Los tubos de papel higiénico son elementos que sobran en cualquier hogar. Generalmente, estos cartones terminan en la basura, pero si ponés en práctica estas ideas de reciclaje y decoración lograrás darles un nuevo uso. A continuación, te daré tres tutoriales DIY para convertirlos en prácticos objetos para tener en casa.
Cómo reciclar tubos de papel higiénico y darles un nuevo uso
Si en casa tenés varios tubos de papel higiénico, podrás convertirlos en elementos prácticos para el día a día. Con muy poco presupuesto y mucho ingenio, estas ideas DIY transformarán estos desechos de cartón en objetos útiles.
- Comedero para pájaros
Una forma muy linda de ayudar a la fauna local. Para hacerlo, tendrás que buscar un cartón de papel higiénico y untar en la parte exterior del tubo un poco de manteca de maní (que no tenga mucha sal ni azúcar). Luego, hacerlo rodar sobre un plato lleno de semillas para pájaros (alpiste, mijo, girasol) hasta que quede bien cubierto.
A continuación, pasar un hilo o cordón por el centro del tubo y colgarlo de la rama de un árbol o de un gancho en el balcón. Vas a ver cómo los pajaritos se acercan enseguida.
- Organizador de cables
Una de las ideas más populares consiste en el uso de los tubos de papel higiénico como organizadores de cables USB, cargadores y auriculares enredados. Para esta idea DIY tendrás que decorar varios rollos con papel de regalo o simplemente pintarlos. Doblar cada cable de forma prolija y meterlo dentro de un tubo.
Podés pegar varios tubos de forma vertical dentro de una caja de zapatos. Así, cada cable tiene su celda y cuando abrís la caja ves todos los conectores desde arriba.
- Organizador de escritorio
Si tenés biromes, tijeras, marcadores y reglas desparramados, este diseño queda muy profesional y moderno. Para esta idea de reciclaje y decoración tendrás que cortar los tubos en diferentes alturas (unos más altos, otros más bajos). Pegarlos entre sí por los costados formando un grupo compacto. Luego, pegar todo el conjunto sobre una base de cartón firme (como el de una caja de cereales).
Si pintás todos los tubos de un solo color (por ejemplo, negro mate o dorado), el organizador deja de parecer algo hecho con rollos de papel higiénico y pasa a ser un objeto decorativo.






