En la actualidad, el reciclaje se ha convertido en una práctica fundamental para cuidar nuestro planeta. Darle una segunda vida a los objetos que ya no utilizamos no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también nos permite ser creativos y añadir un toque personal a nuestro hogar. Si eres amante de los proyectos DIY y buscas maneras sostenibles de decorar tu espacio, te encantará esta idea: convertir viejas cucharas en un horno difusor de aromas.
No hay duda de que a todos nos gusta llegar a nuestro hogar y ser recibidos con una rica fragancia. No obstante, para muchos no es sencillo crear una atmósfera cálida, por lo que te enseñaremos cómo hacerlo de manera económica, sustentable y sencilla. Con solo algunos materiales de reciclaje que poseemos en nuestro hogar, podremos realizar un hornillo difusor de aromas para tu hogar.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cápsulas de café vacías con esta fabulosa idea para decorar el hogar
Te mostramos el paso a paso para hacer este proyecto DIY con viejas cucharas dispares para crear un difusor con el que podrás llenar de un aroma agradable tu cocina, habitación o sala de estar. Cabe mencionar que este tipo de hornillos ayudan a eliminar las bacterias que puede haber suspendidas en el aire de tu hogar.
Materiales
- Taco de madera
- Pintura acrílica (del color que prefieras)
- Pincel
- Base de una lata
- Cuchara
- Vela
- Aceite de tu fragancia preferida
- Pegamento universal
- Trozo de cuerda de yute
- Tornillo
- Destornillador
- Agua
DIY de reciclaje con cucharas
Hay muchas versiones para elaborar un hornillo difusor de aromas, pero en esta ocasión haremos uno con una base de taco de madera y unas cucharas que pensabas desechar.
- Lo primero que debes hacer es pintar el cuadrado de madera con la pintura acrílica del color que prefieras y dejar que se seque completamente.
- Luego, puedes hacer algún diseño en el taco, ya sea a mano o con algún diseño en esténcil, para darle un toque personalizado.
- Acto seguido, pega la base de la lata en la parte superior del trozo de madera utilizando el pegamento universal.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las botellas de plástico de gaseosa y conviértelas en estas hermosas opciones
- Con el trozo de cuerda de yute, envuelve la lata para que tenga una mejor terminación y un aspecto rústico.
- Dobla la cuchara para que quede con una ligera inclinación, perfórala en el extremo y atorníllala a la base del taco de madera.
- Pon la vela en el trozo de lata. Llena la cuchara con un poco de agua y añade algunas gotas de tu aceite esencial favorito.
- Para finalizar, enciende la vela y deja que el aroma se difunda por tu hogar, creando un ambiente cálido y acogedor.





