Hazlo tu mismo

Recicla los cables viejos que tienes guardados sin usar y conviértelos en esta idea

Si tienes cables viejos sin usar, búscalos y transfórmalos es esta idea DIY con una de las manualidades más lindas

Los cables sin uso son uno de los objetos que más se acumulan en los cajones de la casa pensado que alguna vez los volveremos a usar, pero esto no sucede. Por eso es común encontrarlos guardados ocupando lugar innecesariamente, pero con esta idea DIY podrás reutilizarlos y darles una nueva utilidad.

Existen distintos tipos de cables, algunos de ellos más largos, otros más cortos, de un color u otro, pero en general aquellos que no se usan tienen el mismo destino o se tiran a la basura o terminan olvidados en el mismo lugar sin pensar en todas las manualidades que se pueden crear con ellos.

En este sentido, el siguiente "hazlo tu mismo" te invita a transformar los cables viejos que tengas en casa con esta propuesta DIY de reciclaje. Así podrás crear un funcional y original canasto o contenedor de guardado para usar en el hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el papel higiénico o de cocina y crea esta fabulosa idea decorativa

DIY reciclaje manualidades (2).jpg

DIY: recicla los cables viejos que tienes guardados sin usar y conviértelos en esta idea

Si tienes muchos cables guardados en casa sin usar y están ocupando lugar innecesariamente, júntalos y crea con ellos distintos contenedores de guardado.

Necesitaras:

  • cables
  • cúter
  • pegamento o precintos
  • pintura acrílica (opciones)

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las latas de atún y transfórmalas en esta espectacular idea

Paso a paso:

Para crear canastos con los cables viejos que tienes sin usar en casa deberás juntarlos, ver que estén en condiciones y poner tus manos en acción. Para empezar comienza a formar la base del contenedor enrollando el cable como se ve en la imagen.

Cuando tenga el tamaño que desees comienza a moldear el cable hacia arriba para terminar de darle forma al canasto. A medida que vayas dándole forma utiliza un poco de pegamento para que quede bien firme y si quieres asegurarlo más aún puedes usar precintos pequeños que unan los cables.

Para terminar, si quieres puedes pintarlo para darle un color uniforme, si no lo dejas en su estado original y listo. Tendrás hermosos canastos del tamaño y forma que quieras para guardar lo que desees.

DIY reciclaje manualidades.jpg

Temas relacionados: