Hazlo tu mismo

Recicla el papel higiénico o de cocina y crea esta fabulosa idea decorativa

Con el papel higiénico o de cocina crea una de las manualidades DIY más hermosas para decorar tu hogar

Muchas veces en los hogares se guardan muchos elementos u objetos que con el tiempo no se usan más o que terminan en la basura sin pensar en todas las manualidades que se pueden realizar con ellos. Por eso aparece el mundo DIY como una excelente opción para reciclarlos.

Existen distintos "hazlo tu mismo" que vienen como anillo al dedo si se tienen distintos materiales que son ideales para reciclar o darles una utilidad distinta. Este es el caso del papel higiénico o de cocina que se encuentra en casa y podamos darle un uso nuevo para decorar.

Por eso, ten en cuenta esta espectacular propuesta de reciclaje en el que solo necesitarás papel higiénico o de cocina y otros elementos que tienes en casa. Así le darás un toque especial a la decoración de tu hogar y seguro ¡te encantará!

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las latas de atún y transfórmalas en esta espectacular idea

DIY manualidades reciclaje.jpg

DIY: Recicla el papel higiénico o de cocina con esta fabulosa idea

Si buscas darle vida y calidez a un espacio de tu hogar, pon tus manos en acción con esta idea DIY y crea esta hermosa lámpara de luna que se encuentra en tendencia.

Necesitarás:

  • papel higiénico o de cocina
  • cola vinílica
  • globo
  • foco
  • base de madera

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los botones guardados que tienes en casa y conviértelos en esta hermosa idea

Paso a paso:

Para crear esta hermosa lámpara que simulará ser una luna, primero deberás tomar un globo e inflarlo hasta llegar al tamaño que desees que tenga la lámpara. Cuando tengas el globo inflado déjalo a un costado, toma un recipiente y mezcla cola vinílica con un poco de agua para diluirla.

Luego agarra el papel higiénico o de cocina y córtalo irregularmente en pequeños trocitos. Cuando tengas una buena cantidad será momento de darle forma esta lámpara. Pon un poco de la preparación con cola vinílica sobre el globo y comienza a pegar los pedazos de papel, uno al lado del otro hasta cubrir toda la superficie, pero dejando libre la zona del nudo.

A medida que los pegues, pon un poco de la preparación por encima para asegurarte de que queden bien adheridos. Deja secar bien y luego repite el proceso por lo menos tres veces más, es decir, tendrá varias capas de papel para que quede con un buen grosor la lámpara.

Deja que seque durante varios días para asegurarte de que haya secado por completo. Cuando esté lista, con una tijera explota el globo, retira el excedente del interior y te quedará la estructura de la lámpara.

Corta con una tijera el borde donde estaba el nudo y luego por ese orificio introduce el foco con la instalación eléctrica. Por último, pon la lámpara sobre una base de madera como se ve en la imagen y listo. Tendrás una hermosa lámpara de luna para usar y decorar tu casa.

DIY lámpara reciclaje.jpg

Temas relacionados: