Hazlo tu mismo

Recicla los botones guardados que tienes en casa y conviértelos en esta hermosa idea

Reutiliza los botones que tienes guardados en casa sin usar y crea esta fabulosa propuesta DIY de reciclaje

La mejor manera de decorar el hogar es creando tus propios adornos con distintas ideas DIY muy divertidas y económicas de hacer. Además, le da darás tu toque personal con propuestas únicas reciclando esos elementos que tienes en casa y que ya no usas más.

Este es el caso de los botones que suelen guardarse en una cajita pensando que en algún momento se necesitarán. Pero la realidad es que pasa el tiempo y pocas veces se vuelven a utilizar, por lo que terminan ocupando lugar sin sentido.

De esta manera, el siguiente "hazlo tu mismo" te invita a poner tus manos en acción con una de las manualidades más decorativas para ese espacio de tu hogar que le hace falta un poco de vida. Con esta propuesta de reciclaje lo conseguirás en simples pasos reutilizando botones.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla la tabla de madera que ya está muy vieja y conviértela en esta fabulosa idea

DIY reciclaje manualidades.jpg

DIY: recicla los botones guardados que tienes en casa y conviértelos en esta hermosa idea

Si tienes varios botones sin usar en casa, júntalos y crea con ellos un hermoso árbol decorativo que le dará vida, color y un toque muy original a tu comedor, living o cuarto. Esta idea DIY es ideal para hacerla si quieres reciclar, decorar tu hogar y cuidar tu bolsillo.

Necesitarás:

  • botones
  • rollo de hilo
  • palo de brochette
  • alambre
  • pintura en aerosol
  • pegamento

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el cucharón viejo que tengas en la cocina y crea estas espectaculares ideas

Paso a paso:

Para crear este hermoso arbolito decorativo toma suficiente alambre y comienza enrollarlo por el palo de brochette para formar el tronco del árbol. Luego empieza a formar las ramas que dependiendo de qué tan frondoso lo quieras, será la cantidad que debas hacer. Si deseas puedes pintarlo con pintura en aerosol.

Lo importante es que moldees bien el alambre para que quede bien enroscado y firme como se ve en la imagen. Después toma cada uno de los botones, toma un poco de hilo, pásalo entre los orificios de los mismos y adhiérelos a las ramas. Puedes jugar con los tamaños y distintos colores de los botones.

Cuando termines, encastra el arbolito en el medio del rollo de hilo y asegúrate de que quede bien paradito. Si quieres puedes usar pegamento para que quede bien firme y listo. Tendrás un hermoso arbolito decorativo para tu hogar.

DIY arbol decorativo botones.jpg

Temas relacionados: