Hazlo tu mismo

Recicla el cucharón viejo que tengas en la cocina y crea estas espectaculares ideas

Si tienes un cucharón o varios en tu cocina sin usar, reutilízalos con estas fabulosas propuestas de reciclaje DIY

Entre todos los accesorios y utensilios de la cocina, los cucharones son de gran utilidad para servir sopas y otras preparaciones. Sin embargo, es lógico que con el tiempo se pongan viejos y los dejemos usar. Si esto está sucediendo en tu hogar, no los tires y dales una segunda oportunidad con estas ideas DIY.

Los siguientes "hazlo tu mismo" son ideales para reciclar el cucharón viejo que no usas más en la cocina, por lo que en vez de tirarlo reutilízalo con dos propuestas de reciclaje con las que podrás decorar tu hogar.

En este sentido, conoce dos manualidades muy sencillas de hacer con los cucharones viejos y pon tus manos en acción. En pocos pasos y sin gastar dinero de más los transformarás en bellos adornos para darle un toque especial a ese espacio de la casa que quieres decorar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las sábanas viejas que no usas más y conviértelas en esta espectacular idea

DIY reciclaje manualidades (4).jpg
Si tienes un cucharón o varios en tu cocina sin usar, reutilízalos con estas fabulosas propuestas de reciclaje DIY

Si tienes un cucharón o varios en tu cocina sin usar, reutilízalos con estas fabulosas propuestas de reciclaje DIY

DIY: recicla el cucharón viejo que tengas en la cocina y crea estas espectaculares ideas

Si tienes un cucharón viejo que no usas más, conviértelo en estas dos hermosas y originales ideas DIY.

IDEA 1: Porta vela

Necesitarás:

  • cucharón
  • pintura acrílica (opcional)
  • barniz
  • tabla de madera (opcional)
  • vela pequeña
  • clavo

Paso a paso:

Para crear estos hermosos y originales porta velas de pared deberás tomar el cucharón viejo que tienes en la cocina, limpiarlo y si deseas darle una mano de pintura o bien dejarlo en su estado original para darle un toque vintage. Luego dale una capa de barniz para proteger el cucharón, que dure más en el tiempo y que el contacto con la vela no lo arruine.

Para terminar, puedes colgarlos de distintas maneras dependiendo del tipo de cucharón que tengas. Por un lado, si tiene un orificio en el extremo del mango puedes clavar un clavo en la pared y colgarlo directamente o toma una tabla de madera, coloca un gancho en ella y cuélgalo allí. Coloca una vela y así te quedará un hermoso y decorativo porta velas.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los potes de queso crema vacíos y conviértelos en esta hermosa opción

DIY porta vela.jpg

IDEA 2: Maceta colgante

Necesitarás:

  • cucharón
  • pintura acrílica (opcional)
  • barniz
  • clavo
  • suculenta

Paso a paso:

Esta opción es ideal para darle vida y color a ese espacio del hogar que le falta un toque especial. Además, es perfecta para decorar con tus suculentas preferidas. Para eso toma el cucharón píntalo si quieres o déjalo en su estado original y por último dale una capa de barniz para protegerlo.

Para terminar cuélgalo en la pared ya sea con un clavo o una piola y pon la suculenta que más te guste. Puedes usar varios cucharones y jugar con la disposición de los mismos en la pared.

DIY maceta.jpg

Temas relacionados: