Hazlo tu mismo

Recicla las latas de atún y transfórmalas en esta espectacular idea

Reutiliza las latas de atún que tengas en casa y crea una de las manualidades más lindas con esta hermosa idea DIY

El mundo DIY es cada vez más conocido por aquellas personas que les gusta realizar distintas manualidades con elementos que se pueden reciclar y se encuentran en casa. De esta manera, se crean hermosas ideas decorativas y que a su vez resultan amigables con el medio ambiente.

Una excelente opción para reciclar son las latas de atún que por lo general terminan en la basura después de usarlas, pero con este "hazlo tu mismo" podrán tener una nueva utilidad. Lo mejor es que con ellas lograrás adornar tus espacios de manera original y sin gastar dinero de más.

Las latas de atún son una gran opción para llevar adelante propuestas DIY de reciclaje, solo deja volar tu imaginación y decora tu hogar con tu toque personal y muy cálido en pocos pasos.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla la tabla de madera que ya está muy vieja y conviértela en esta fabulosa idea

DIY reciclaje manualidades (2).jpg

DIY: recicla las latas de atún y transfórmalas en esta espectacular idea

Si te quedaron algunas latas de atún vacías, no las tires y reutilízalas con esta hermosa propuesta DIY. Es una opción que te encantará realizar y lograrás darle un toque especial a la decoración de tu hogar con estos porta velas colgante.

Necesitarás:

  • latas de atún
  • velas pequeñas
  • pintura acrílica
  • hilo de yute
  • palo o percha de madera
  • ganchos de madera (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los botones guardados que tienes en casa y conviértelos en esta hermosa idea

Paso a paso:

Para reciclar las latas de atún y crear un hermoso porta velas colgante junta todas las latas que tengas en casa, asegúrate de que estén en condiciones y quítales la tapa. Luego píntalas con acrílico del color que más te guste y déjalas secar bien.

Después toma el hilo de yute y pásalo como sale en la primera imagen o si prefieres puedes realizar un pequeño orificio a la lata y por allí pasa el hilo para que cuelgue. Cuando tengas todas las tiras con las latas listas para colgar, únelas al palo de madera o en caso de usar una percha de madera, ata las piolas en el palo de abajo y luego agrega los ganchos para darle un toque.

Por último, cuelga el porta velas y cuando esté ubicado en el lugar que desees, agrega cada una de las velas en el interior de las latas. Así quedará listo para que las enciendas y le des calidez a tus espacios.

DIY porta velas 1.jpg
DIY porta velas 2.jpg

Temas relacionados: