Los botones que tenemos en el hogar sin usar pueden tener una segunda oportunidad y ser reutilizados con hermosas ideas DIY. Solo deberás poner tu imaginación y creatividad en acción y disfrutar de estas manualidades.
Los botones que tenemos en el hogar sin usar pueden tener una segunda oportunidad y ser reutilizados con hermosas ideas DIY. Solo deberás poner tu imaginación y creatividad en acción y disfrutar de estas manualidades.
Encontramos botones de distintos tamaños, colores y diseños que generalmente se usan para abrigos u otros accesorios. Pero si bien esa es la utilidad principal y más común, puedes darles otro uso y crear objetos decorativos maravillosos.
Este "hazlo tu mismo" te comparte distintas ideas para reciclar los botones que tienes guardados en los cajones de tu casa y armar objetos únicos con tu toque personal.
►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las cápsulas de las velas con esta única y hermosa propuesta
Idea 1: porta retrato
Necesitarás:
Paso a paso:
Toma el marco del porta retrato y comienza a pegar cada uno de los botones con el pegamento. Según la cantidad de botones que tengas o tu gusto, puedes cubrir toda la superficie o solo una parte. También si los botones son chicos, puedes crear distintas formas como un corazón, un sol, una flor, entre otras cosas.
Una vez que se seque el pegamento y te asegures que los botones quedaron bien firmes, podrás armar tu porta retrato con la foto que más te guste. Es una hermosa y colorida idea para destacar las imágenes que más te gusten.
►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza los frascos de perfume vacíos con esta práctica y hermosa idea
Idea 2: reloj de pared
Necesitarás:
Paso a paso:
Toma la tabla de madera circular, puede ser una que tengas en casa y quieras reciclar, y fórrala con la tela de arpillera procurando que quede lo más prolijo posible. Luego con cuidado realiza un hueco en el centro para incorporar por allí la batería y las agujas del reloj.
Luego toma los botones, si son de distintos colores mejor así queda más divertido, y comienza a pegarlos uno por uno ocupando los lugares de cada número del reloj.
Para terminar, en la parte trasera del reloj pega el gancho para colgarlo en la pared. Por último, activa la batería, programa el horario y listo. Tendrás un original y colorido reloj.
Idea 3: juguete gusanito
Necesitarás:
Paso a paso:
Para los más chiquitos esta idea es hermosa, incluso puedes hacerlos parte de esta manualidad y crear juntos los gusanitos. Toma el hilo del largo que desees, pégalo sobre un botón grande que hará de cara y luego comienza a pasar por los agujeritos el resto de los botones. Ten en cuenta que el lado del botón con el hilo debe quedar en el interior del "cuerpo" del gusano, es decir, que el resto de los botones que sumes taparán esa parte.
La cantidad de botones que necesites dependerá del largo que quieras que sea el gusanito. Puedes ir variando los colores y tamaños, lo importante es que dejes volar tu imaginación. Cuando termines de sumar el último botón realizar un nudo asegurándote de que sea lo suficientemente grande y fuerte para que no se desarme el juguete.
Para la cara toma la parte del botón inicial y pega sobre él dos ojitos que encuentras en las mercerías. O bien puedes dibujarlo con un fibrón negro indeleble al igual que la boca. Y listo, tendrás un hermoso y original juguete para los más pequeños de la casa.