Hazlo tu mismo

Recicla las valijas viejas que tienes en casa y conviértelas en esta espectacular idea

Si tienes algunas valijas viejas o un poco rotas, no las tires y reutilízalas con estas propuesta DIY de reciclaje

Las valijas viejas o antiguas que tienes en casa seguramente están ocupando lugar innecesariamente en los armarios del hogar, ya que por distintos motivos llevan un tiempo allí sin usar y probablemente no lo vuelvas a hacer. Si este es tu caso, búscala y reutilízala con esta maravillosa idea DIY.

De esta manera, el siguiente "hazlo tu mismo" comparte una original propuesta de reciclaje para transformar la valija vieja que tienes guardada y sin usar en un nuevo objeto decorativo para el hogar. Pueden ser del tamaño y del material que tengas, aquella que heredaste de tus abuelos o la que compraste hace muchos años.

En este sentido, con solo una valija vieja y algunos materiales que seguro tienes en casa podrás creas una de las manualidades más novedosas que existen. Seguro te encantará la idea DIY y lo mejor de todo es que le darás tu toque personal y vintage al hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el trapo de piso viejo y conviértelo en esta fabulosa idea

DIY recicla manualidades.jpg

DIY: recicla las valijas viejas que tienes en casa y conviértelas en esta espectacular idea

En caso de que tengas una valija vieja sin usar guardada y que estabas por descartar, no lo hagas y reutilízala con esta hermosa idea DIY que te permitirá convertirla en una original estantería.

Necesitarás:

  • valija vieja
  • tablas de madera
  • barniz
  • clavos

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las tapas de aluminio de las latas de conserva con esta maravillosa idea

Paso a paso:

Para crear esta novedosa estantería toma la valija vieja que quieras reciclar, límpiala bien y si crees necesario puedes pintarla, aunque si la dejas con su color y aspecto original le dará un toque vintage.

Cuando esté en condiciones, toma las tablas de madera con el largo, profundidad y ancho que creas necesario para sumar en el interior de la valija. La cantidad dependerá del tamaño de la maleta y de cuántos estantes quieras que tenga. Dales varias capas de barniz para protegerlas y cuando estén listas clávalas en el interior de la valija como se ve en la imagen.

Por último, quedará que cuelgues la valija en la pared del espacio del hogar que más te guste y listo. Tendrás una hermosa estantería para decorar tu hogar.

DIY estanteria.jpg

Temas relacionados: