Hazlo tu mismo

Recicla las bandejas de telgopor que tienes en casa y conviértelas en esta hermosa idea

Si tienes bandejas de telgopor en casa no las tires y transfórmalas en esta espectacular idea de reciclaje DIY

Llegan nuevas propuestas DIY para realizar hermosas manualidades que decoren los distintos espacios de tu hogar. En esta oportunidad, las bandejas de telgopor que tienes en casa son las protagonistas de estas espectaculares ideas que te invitan a reutilizarlas y convertirlas en bellos adornos.

Las bandejas de telgopor son uno de los elementos más utilizados por diferentes almacenes y supermercados para guardar y organizar las comidas. En este sentido, es habitual tener alguna de ellas en casa, pero por lo general al quedar vacías terminan en la basura.

La próxima vez no tires las bandejas de telgopor y dales un nuevo uso con esta propuesta DIY que comparte el mundo de reciclaje.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las lapiceras viejas y sin uso que tienes en casa y conviértelas en esta maravillosa idea

DIY reciclaje manualidades.jpg

DIY: recicla las bandejas de telgopor que tienes en casa y conviértelas en esta hermosa idea

Si tienes bandejas de telgopor en casa, júntalas y crea con esta idea DIY distintos alhajeros para guardas tus accesorios y tenerlos a mano. También son una excelente opción para hacer y regalar a tus seres queridos.

Necesitarás:

  • bandeja de telgopor
  • servilleta con diseño
  • acrílico
  • pincel
  • cola vinílica
  • agua

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cajones del mueble viejo que tienes en casa y conviértelos en esta espectacular idea

Paso a paso:

Toma la bandeja de telgopor y asegúrate de que esté limpia e higienizada. Si es necesario pinta toda la bandeja del color que quieras y deja secar bien. Luego agarra la servilleta con diseño que quieras usar, separa las capas blancas y quédate solo con la capa que tiene el dibujo.

Por otro lado, prepara una mezcla con un poco de cola vinílica y agua para realizar la técnica de decoupage. Para empezar, pon un poco de la preparación sobre la superficie de la bandeja, esparce bien y apoya la servilleta con cuidado con la ayuda de un pincel de cerdas suaves. Luego pásale un poco de la preparación por encima de la servilleta.

De esa manera, pega y cubre toda la bandeja con la servilleta. También puedes usar solo una parte de la servilleta, todo depende del diseño que elijas. Solo fíjate de que quede bien pegado y no se rompa la servilleta. Deja secar bien y cuando esté lista verás que te habrá quedado un hermoso alhajero con diseño para que tengas a mano tus aros, pulseras y collares.

DIY alhajero.jpg

Temas relacionados: