Hazlo tu mismo

Recicla las lapiceras viejas y sin uso que tienes en casa y conviértelas en esta maravillosa idea

Reutiliza las lapiceras usadas que tengas en casa y crea una de las manualidades más funcionales con esta propuesta DIY

Las lapiceras son uno de los elementos más utilizados para tomar notas y escribir durante las horas de trabajo, de estudio o de cualquier otra actividad en la que se necesite de este objeto. Al acabarse la tinta por lo general terminan en la basura, pero la próxima vez no lo hagas y recíclalas con esta idea DIY.

En este sentido, podrás crear una de las manualidades más funcionales para el jardín del hogar, ya que con este "hazlo tu mismo" y en pocos pasos tendrás un práctico regador casero y económico.

Además, con esta propuesta de reciclaje no solo le darás una nueva vida a las lapiceras viejas y usadas, también podrás reciclar otros elementos que seguro tienes en casa y que son muy fáciles de manipular.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla por completo los bidones vacíos y conviértelos en esta fabulosa idea

DIY manualidades reciclaje.jpg

DIY: recicla las lapiceras viejas y sin uso que tienes en casa y conviértelas en esta maravillosa idea

Con las lapiceras viejas y usadas que tienes en casa o en la oficina podrás crear un funcional y práctico regador para el jardín de tu casa. Para llevar adelante esta propuesta DIY necesitarás:

  • lapiceras
  • botella de plástico
  • cuter
  • mangera
  • cúter
  • pegamento

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los restos del jabón de tocador con estas dos maravillosas ideas

Paso a paso:

Para empezar toma todas las lapiceras que ya no funcionen más, sácales la parte interna en la que se encuentra la tinta, el tapón del extremo y deja solo el tuvo externo que lo usarás para crear el regador casero. Luego agarra una botella de plástico, asegúrate de que esté limpia y realízale la cantidad de agujeros dependiendo de las lapiceras que tengas.

Ten en cuenta que los agujeros de la botella deben ser del mismo tamaño de las lapiceras para que queden bien encastradas. Cuando ubiques todas las lapiceras en los orificios si quieres puedes ponerle un poco de pegamento en la unión para sellar bien la junta y que queden firmes. Deja secar bien.

Para terminar, agujerea la tapa de la botella siguiendo la circunferencia de la manguera para introducirla y que quede bien. Y listo, tendrás un funcional regador para el jardín que al abrir la canilla de agua, la botella se llenará y el agua saldrá por los pequeños orificios regando el césped y las plantas.

DIY regador.jpg

Temas relacionados: