Hazlo tu mismo

Recicla los restos del jabón de tocador con estas dos maravillosas ideas

Reutiliza los pedazos pequeños de jabón sólido que quedaron en el baño con estas propuestas de reciclaje DIY

El jabón de tocador es esencial para tener una buena higiene personal y por este motivo su uso es cotidiano en los baños de cada lugar. Tal es así que al tiempo se consumen quedando pequeños pedazos que por lo general se tiran a la basura, pero no lo hagas más y reutiliza los restos con estas ideas DIY.

Son muchas las opciones de reciclaje que se pueden realizar con los restos pequeños de jabón de mano que ya no sirven para cumplir su función inicial. Por este motivo, el mundo DIY comparte nuevas manualidades que puedes hacer en casa de manera muy simple para darles una nueva utilidad.

En este sentido, podrás convertir los restos del jabón sólido del tocador en dos espectaculares ideas DIY que seguro te encantarán.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla por completo los bidones vacíos y conviértelos en esta fabulosa idea

DIY reciclaje manualidades (3).jpg

DIY: recicla los restos del jabón de tocador con estas dos maravillosas ideas

Si tienes restos pequeños de jabón sólido no los tires a la basura y dales una nueva utilidad con dos propuestas DIY muy fáciles de hacer.

IDEA DIY 1: Bolsitas aromáticas

Necesitarás:

  • restos de jabón
  • bolsitas de tela
  • cinta

Paso a paso:

Una de las maneras más lindas de reciclar los restos pequeños de jabón es convirtiéndolos en funcionales bolsitas aromáticas para colocar en el interior de los cajones o del placar. Es muy simple, toma los restos de jabón y rállalos con un rallador, luego agarra una bolsita de tela, llénala con el jabón reciclado, ciérrala bien con una cinta y listo ¡Disfruta su aroma!

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cables viejos que tienes guardados sin usar y conviértelos en esta idea

DIY bolsitas aromáticas.webp

IDEA DIY 2: Jabón líquido

Necesitarás:

  • restos de jabón 200 g
  • agua 750 ml
  • glicerina 40 ml
  • aceite esencial 10 gotas (opcional)

Paso a paso:

Para reciclar los restos de jabón sólido y convertirlo en jabón líquido casero comienza rallando las pedazos hasta que queden hecho polvo. Luego pon a calentar el agua y cuando hierva agrega el jabón y la glicerina, y revuelve muy bien. En caso de que la preparación esté muy espesa agrega un poco más de agua y en caso contrario, si la preparación está muy líquida agrega más jabón.

Mezcla por unos minutos hasta que quede todo bien integrado y en este paso si quieres agrégale una gotas de aceite esencial antibacteriano. Puede ser de árbol de té, aceite de limón o aceite de lavanda. Cuando tengas la consistencia deseada deja enfriar la preparación, vuélcala en un recipiente para jabón líquido y listo.

DIY jabón líquido.jpg

Temas relacionados: