Hazlo tu mismo

Recicla los cajones del mueble viejo que tienes en casa y conviértelos en esta espectacular idea

Reutiliza los cajones viejos de madera y en desuso, y transfórmalos en esta fabulosa idea DIY de reciclaje

Son muchos los objetos y elementos que se encuentran en el hogar y que con el tiempo se avejentan o dejan de funcionar. Pero ante esta situación también son varias las manualidades que se pueden hacer con ellos, por lo que la próxima vez no los tires y piensa en que siempre hay una idea DIY para reciclar.

En este sentido, dentro del mundo DIY aparece un nuevo "hazlo tu mismo" que invita a reciclar en esta oportunidad los cajones de madera de los muebles viejos que tienes en casa y ya no usas más. Pueden ser de distintos tamaños, lo importante es que pongas tus manos en acción.

De esa manera, con ellos podrás llevar adelante una excelente propuesta de reciclaje que le dará una nueva funcionalidad a las cajoneras viejas.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los restos del jabón de tocador con estas dos maravillosas ideas

DIY reciclaje manualidades cajones.jpg

DIY: recicla los cajones del mueble viejo que tienes en casa y conviértelos en esta espectacular idea

Si tienes cajones viejos y en desuso recíclalos con esta fabulosa idea DIY que sugiere transformarlos en lindos y funcionales estantes decorativos para el hogar.

Necesitarás:

  • cajones de madera
  • lija
  • pintura acrílica
  • barniz
  • clavos

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las lapiceras viejas y sin uso que tienes en casa y conviértelas en esta maravillosa idea

Paso a paso:

Para darles una nueva utilidad a los cajones de madera de los muebles viejos este DIY te sugiere que los recicles convirtiéndolos en decorativos y funcionales estantes para ubicar en la cocina, en el baño, en el comedor del hogar o en donde más te guste.

Es muy simple, toma el cajón, límpialo bien y líjalo en caso de ser necesario para que tenga una textura suave y pareja. Luego píntalo con el color que más te guste asegurándote de que seque bien entre capa y capa de pintura. Cuando esté completamente seco será el momento de protegerlo con barniz, deja secar y listo.

Por último, con distintos clavos cuelga el cajón o los cajones en la pared jugando con la disposición de los mismos, colócale los adornos o elementos que desees y listo, te habrá quedado un hermoso estante.

DIY estante.jpg
DIY estantes.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla por completo los bidones vacíos y conviértelos en esta fabulosa idea

DIY EXTRA: transforma los cajones viejos en nuevas cajoneras

Otra propuesta de reciclaje DIY con los cajones de madera viejos es tomándolos, poniéndolos en condiciones y sumándole unas rueditas en cada extremo. Así tendrás unas prácticas y cómodas cajoneras de guardado para ubicar debajo de la cama.

DIY cajoneras.jpg

Temas relacionados: