En medio del conflicto con los funcionarios de la Aduana chilena, llegaron a un acuerdo para reabrir el Paso fronterizo desde las 8 y hasta las 20 durante este domingo y lunes para que los turistas puedan regresar a su país de origen. Además, podrán pasar hacia Chile desde Mendoza solo tres micros de pasajeros por día, pero en la Aduana Argentina se recibirán todos los que quieran ingresar a nuestro país.

Las restricciones son únicamente por los aduaneros de Chile, quienes a 10 días de habilitar el paso fronterizo para el turismo luego de dos años de pandemia, aseguraron que no pueden trabajar en estas condiciones por la gran cantidad de contagios que registraron en solo dos semanas. Indicaron que 46 trabajadores contrajeron Covid en la Aduana.

Por ello, este sábado el tránsito estaba habilitado sólo para los transportes de carga que ingresan a diario al vecino país, y de todas formas hubo grandes demoras en el Complejo Libertadores.

demoras de camiones en paso a Chile 2.jpg
Camioneros esperaron durante horas para hacer el trámite aduanero en Chile, debido a la medida de fuerza de los funcionarios del vecino país.

Camioneros esperaron durante horas para hacer el trámite aduanero en Chile, debido a la medida de fuerza de los funcionarios del vecino país.

Luego de una reunión entre las autoridades chilenas y el gremio de aduaneros del país trasandino ocurrida este sábado, acordaron que el domingo 16 y el lunes 17 de enero reabrirán el Paso a Chile desde las 8 para quienes tengan que regresar a su país de origen.

Esto será para quienes viajen en vehículos particulares y también para quienes lo hagan en micro, aunque aclararon que solo podrán pasar tres colectivos por día "por razones sanitarias", mientras que del lado argentino indicaron que podrán hacerlo todos los que lleguen.

También por pedido de las autoridades chilenas, habrá cortes en Guardia Vieja, Chile, y en Uspallata a partir de las 14 del domingo y el lunes.

Debido a todas estas complicaciones que ocurren en medio de las vacaciones de verano, y tras permanecer cerrado el paso por dos años, recomendaron a los viajeros que realicen los trámites de ingreso y salida del país en el Complejo Los Horcones.

Temas relacionados: