Finalmente llegó el turno para que las personas de entre 60 y 70 años puedan inscribirse para la vacunación en Mendoza. Según explicaron desde el Gobierno, en total serán unas 156.700 las personas que podrán optar por ser vacunados.

Con una página que colapsó al poco tiempo de haberse iniciado la inscripción, el Gobierno de Mendoza inició la vacunación para los mayores de 60 años.

Te puede interesar...

Según explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal, no habrá una única vacuna para este sector sino que será según la disponibilidad que tenga la provincia.

Esto significa que los mayores de 60 años podrán recibir dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca o Sputnik V, según las que tenga el ministerio de Salud de Mendoza.

"Todas las vacunas en Argentina son recomendadas para mayores de 60 años por lo que pueden ser las tres", explicó Nadal a Radio Nihuil.

Por qué para mayores de 60

El Gobierno eligió al grupo de personas mayores de 60 años por lo que están entre los sectores de mayor riesgo en caso de contraer coronavirus.

"La vacuna no impide que se transmite, pero sí es efectiva en evitar la gravedad de la enfermedad y el uso de recursos de terapia pero más importante reduce las posibilidades de fallecer o de agravarse", adujo Nadal.

La funcionaria también señalé que se pueden inscribir también aquellas personas mayores de 70 años que no se hayan inscripto aún.

Nuevas restricciones en Mendoza

El mismo día que se lanzó la vacunación para mayores de 60 años, desde el Gobierno dieron a conocer nuevas medidas de restricción en Mendoza.

Estas serán:

  • La restricción de circulación de 0.30 a 5.30.
  • En eventos en lugares habilitados, al aire libre, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas.