Los colores de las frutas y verduras tienen un significado especial, es decir que cada una puede brindarnos diversos beneficios para la salud.
Los colores de las frutas y verduras tienen un significado especial, es decir que cada una puede brindarnos diversos beneficios para la salud.
En esta ocasión te diremos qué significado tiene que una fruta o una verdura sea de color amarillo.
►TE PUEDE INTERESAR: Alimentación saludable: las frutas y verduras que hay que comer para vivir más años
El color amarillo en las frutas y verduras es dado por los carotenoides. Se trata de antioxidantes y provitaminas. Algunos de ellos se transforman en vitamina A en el cuerpo, y otros están siendo estudiados para prevenir el cáncer, aunque todavía no hay resultados publicados.
Sin embargo, vale la pena añadir que los betacarotenos también se encuentran en alimentos de otros colores, por ejemplo, las espinacas y el brócoli.
Frutas y verduras como la banana, el pimiento, el limón, la papa, el choclo, la pera, el durazno, entre otras son de color amarillo, y todas ellas contienen carotenoides.
Todas las frutas y verduras de color amarillo promueven la formación de huesos fuertes, reducen el riesgo de padecer cáncer, mejoran la apariencia de la piel, e incluso refuerzan el sistema inmunológico.
Si bien actualmente se pueden conseguir en las dietéticas diversos suplementos con carotenoides, te aconsejamos no consumirlos, ya que los mismos no logran brindar tantos beneficios como las frutas o las verduras.
►TE PUEDE INTERESAR: La reconocida fruta de primavera que reduce el colesterol y protege el corazón
Además, el National Institutes of Health asegura que tampoco aconsejable consumir muchos alimentos con carotenoides, ya que se puede padecer de una carotinemia: una entidad clínica benigna caracterizada por una hiperpigmentación cutánea amarillo-anaranjada. Ante cualquier duda, te aconsejamos realizar una visita a un médico o especialista para despejar dudas con respecto a tu salud.