Trébol de cuatro hojas

¿Qué significado tiene cada hoja del trébol de 4 hojas?

¿Sabías que cada una de las hojas del trébol de cuatro hojas tiene un significado diferente y especial?

El trébol es sin dudas una de las plantas más famosas a nivel mundial. Si bien se sabe que encontrar un trébol con 4 hojas es sinónimo de buena suerte, pocas personas saben que cada hoja del trébol tiene un significado único.

El origen del trébol de la buena suerte se remonta a la cultura celta, ya que ellos creían que encontrar un trébol de cuatro hojas traía buena fortuna o buena suerte.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que se rompa una cruz?

Trébol.jpg
Trébol de 4 hojas.

Trébol de 4 hojas.

¿Qué significado tiene cada hoja del trébol de 4 hojas?

En la cultura irlandesa cada hoja del trébol tiene un significado único y especial. La leyenda cuenta que la persona que encuentra una planta con estas características es acreedor de suerte indefinida.

  • Primera hoja: esperanza
  • Segunda hoja: fe
  • Tercera hoja: amor
  • Cuarta hoja: suerte

Es por ello que si consigues un trébol con 4 hojas podrás conseguir esperanza, fe, amor y suerte. Los tréboles son una especie herbácea perenne. Tienen porte rastrero, y alcanzan una altura de 10 cm.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa encontrarse una mariposa en un jardín

Trébol (2).jpg
Trébol de cuatro hojas.

Trébol de cuatro hojas.

La religión y los tréboles

Para el cristianismo, el trébol de cuatro hojas se asemeja a una cruz, lo que llevó a los primeros cristianos a asociarlo con la Santísima Trinidad. Por otro lado, para los druidas celtas, esta planta era tan sagrada que la cuarta hoja siginificaba buena suerte.

¿Cuál es la probabilidad de encontrar un trébol de 4 hojas?

Según el sitio web Woodlands Online, por cada trébol de cuatro hojas afortunado hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres hojas. Son extremadamente raros de encontrar, ya que no existen plantas de trébol que produzcan naturalmente cuatro hojas.

En el caso de encontrar un trébol de 4 hojas puedes guardarlo como un amuleto, compartirlo con alguien que esté necesitando de mucha suerte, o incluso intentar reproducirlo para poder tener más tréboles de 4 hojas.

Temas relacionados: