Por lo general, cuando nos vamos de vacaciones a una zona costera, terminamos recolectando algunos caracoles para llevarnos a casa un recuerdo de este lugar.
Por lo general, cuando nos vamos de vacaciones a una zona costera, terminamos recolectando algunos caracoles para llevarnos a casa un recuerdo de este lugar.
Sin embargo, para el Feng Shui, los caracoles marinos tienen un significado muy especial, el cual te enseñaremos a continuación.
Protección
Para el Feng Shui, las conchas o caracoles marinos son recipientes protectores que protegen a los moluscos vulnerables del peligro. También contienen la energía protectora del océano. Son tótems perfectos para llevar contigo para darte confianza y ayudarte a encontrar tu fuerza interior.
Soltar
Los caracoles nos recuerdan que la vida no es perfecta, y que la perseverancia es lo único que puede ayudarnos a superar los desafíos que enfrentamos. Para el Feng Shui, la energía de los caracoles te ayudará a ver más allá de tu situación actual y seguir adelante con tu vida con coraje y determinación.
Cambios
Las conchas marinas representan el viaje de la vida. Los moluscos pasan por múltiples dificultades y desafíos en las profundidades del océano. Sin embargo, se adaptan al cambio y descubren cómo sobrevivir en los entornos más duros.
Simpleza
El Feng Shui asegura que las personas pensamos demasiado las cosas. "¿Lo estoy haciendo bien?", "¿Qué pasa si esto sale mal?". A veces, necesitamos volver a lo básico y recordarnos las alegrías simples de la vida que realmente nos importan. Los caracoles marinos son habitáculos pequeños y simples, los cuales sirven de refugio a los animales en el mar.
Eternidad/Inmortalidad
Los caracoles marinos representan la belleza que queda después de la muerte. El Feng Shui dice que son un recordatorio eterno del viaje de la vida y del viaje del alma después. Para aquellos que creen en la reencarnación, las conchas también pueden representar la resurrección de una nueva vida.
Energía femenina
Los caracoles marinos están relacionados co la belleza femenina, con la fertilidad, con el amor. Lo mismo ocurre con las perlas y las conchas de ostras, que se dice que representan la belleza oculta de la feminidad.
Prosperidad/Abundancia
Las conchas marinas han sido un símbolo religioso para los habitantes de la costa desde el principio de la historia, ya que representan el alimento y la abundancia que proviene del mar.