Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con el mar

El mar es un elemento cargado de simbología en el significado de los sueños. Puede interpretarse como éxitos, cambios o enfermedades, según el estado del agua

Por UNO

Para el significado de los sueños, las experiencias oníricas son el medio por excelencia a través del cual se comunica el inconsciente. Siendo así, los sueños más comunes presentan elementos como arañas, gusanos, serpientes, sangre o hasta ex novios que, lejos de ser imaginaciones al azar, esconden un mensaje particular que puede ser interpretado.

El agua y más precisamente el mar, es uno de los elementos que el imaginario proyecta con más frecuencia a la hora de dormir y cuya presencia suele generar curiosidades en los soñadores.

Para los estudiosos en el significado de los sueños, el mar es un elemento simbólico fundamental que se presta para diversas interpretaciones. Según el color del agua, la hora del día y principalmente si el mar se encuentra calmo o feroz, el significado de los sueños con mar podrá ser positivo o negativo:

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con volar: distintas interpretaciones

Olas de mar.png
El significado de los sueños con mar varía según si el agua se presenta en estado calmo o turbulento. 

El significado de los sueños con mar varía según si el agua se presenta en estado calmo o turbulento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Qué significa soñar con el mar

La interpretación de los sueños que contienen agua de mar, ya sea que solo se la observa desde lejos o que entras a bañarte, va a ser distinta según si el agua se presenta turbia, limpia, tranquila o con movimiento.

Soñar con un mar en calma

Uno de los sueños más comunes con el mar, presenta al agua en estado calmo, sin olas y de color celeste, casi transparente. En estos casos, el estudio de los sueños lo interpreta como un estado de relajación.

Lo más probable es que seas una persona satisfecha, que hayas realizado lo que tenías pendiente y por eso te sentís recompensada, libre de preocupaciones y contenta con tus logros.

mar tranquiloo.png
El mar tranquilo se interpreta como satisfacción propia para el estudio del significado de los sueños.

El mar tranquilo se interpreta como satisfacción propia para el estudio del significado de los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con alguien que ya murió?

Para muchos estudiosos, es el momento ideal para involucrarse en nuevos proyectos. Para otros, es tan solo un momento para disfrutar del estado de paz y tranquilidad.

Soñar con un mar picado de olas

Las olas en el mar son símbolo de preocupación. Por eso, si en tus sueños el mar se presenta con algunas olas o repleto de ellas, significa que estás cargando con demasiadas preocupaciones que no te dejan dormir tranquilo.

mar con olass.png
El significado de los sueños con demasiadas olas de mar se interpreta como preocupaciones en la vida real.

El significado de los sueños con demasiadas olas de mar se interpreta como preocupaciones en la vida real.

Según el tamaño de las olas, se interpreta que la preocupación que te está afectando puede ser pequeña o muy intensa. Será cuestión de analizar tu propia realidad y trabajar por resolver aquello que se está manifestando en sueños a través de las olas de mar.

Soñar con un mar turbio

El mar es símbolo de serenidad para la gran mayoría de las culturas del mundo, principalmente cuando su color es cristalino y no tiene demasiadas olas.

Por eso, tal como ocurre con el mar agitado de olas, si el agua en sueños se presenta sucia y peligrosa, tu inconsciente está tratando de avisarte que hay demasiadas preocupaciones en tu vida o algunas pocas muy intensas.

Soñar con el mar de noche

El mar de noche, por su parte, se presta a una doble interpretación en el significado de los sueños.

Por un lado, si soñaste que veías el mar a la luz de la luna o estabas dentro de él en plena noche, se interpreta como la necesidad de descanso. En el significado de los sueños, el mar de noche es estudiado como un aviso del inconsciente de que tu cuerpo necesita un descanso, relajación y la calma que transmite el ruido del mar de noche.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar que estás embarazada

mar de noche.png
El mar de noche tiene un doble significado de los sueños opuesto. 

El mar de noche tiene un doble significado de los sueños opuesto.

Por otro lado, el mar calmo de noche también se interpreta como todo lo opuesto: la necesidad que tiene el cuerpo de realizar más actividades.

Con estas dos interpretaciones, lo mejor es analizar la realidad de propia para descifrar cuál es el mensaje que el inconsciente quiere transmitir.

Temas relacionados: