Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con arañas?

Las arañas suelen asociarse con la maldad. Sin embargo, el significado de los sueños donde aparecen estos animales muchas veces es positivo

Por UNO

El significado de los sueños se estudia constantemente. Según Sigmund Freud, los sueños son la máxima expresión del inconsciente que se manifiesta durante la actividad onírica. Por tanto, su interpretación puede develar deseos, secretos, presentimientos y muchas otras emociones y pensamientos que no se exteriorizan en la vida cotidiana.

En el caso de las arañas, es un sueño común que suele aparecer en muchas personas. Sorprendentemente, a pesar de la connotación negativa que tiene este animal, el simbolismo de soñar con distintos tipos de arañas suele ser positivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Fotos de arañas.jpg
El significado de los sueños con arañas suele ser positivo.

El significado de los sueños con arañas suele ser positivo.

Lejos de tener un significado negativo, soñar con arañas en líneas generales augura éxitos, positividad y protección. Sin embargo, su simbolismo variará según el tamaño de la araña, su color y otros factores que se proponen a continuación:

Soñar con arañas grandes

Las arañas, veloces tejedoras de redes por excelencia, simbolizan en los sueños una gran capacidad de creación. Por eso, lejos de asustarse, las arañas grandes en los sueños muchas veces deberían augurar nuevas oportunidades de crecer y construir una mejor realidad en la vida personal.

Además, los expertos dicen que soñar con una araña de tamaño desorbitante puede augurar una gran riqueza. Sin embargo, si en el sueño la araña pica, es posible que momentos complicados lleguen en el futuro, mayormente respecto a la relación con otras personas.

Quizás te puede interesar: Qué significa soñar con alguien que ya murió

Soñar con telas de araña

También se debe tener en cuenta la tela de la araña. Por un lado, este manto puede simbolizar protección; por el otro, confusión e incapacidad de ver algo, pensando en un velo que no permite ver claramente. El significado dependerá según cómo transcurrió el sueño, el tamaño de la tela de araña y principalmente lo que la tela envuelve: si protege algo o si no permite ver.

Tela de araña.jpg

Soñar con arañas pequeñas

Muchas veces, la presencia de arañas en los sueños hace referencia a la capacidad de crear. Teniendo en cuenta esto, cuando aparecen muchas arañas pequeñas durante la actividad onírica el estudio de los sueños interpreta que el soñador está concretando, paso a paso, sin pausa ni prisa, pequeños pasos que lo están llevando a conseguir lo que quiere.

Soñar con arañas blancas

Una de las variaciones en la interpretación de los sueños se centra en los colores. En todos los casos, el color blanco implica pureza, paz y tranquilidad.

Soñar con arañas blancas puede significar que se ha logrado un estado de equilibrio y paz interior, o que nuevos momentos de calma a nivel personal llegarán pronto.

Araña blanca.jpg
Las arañas blancas simbolizan paz y equilibrio a nivel personal.

Las arañas blancas simbolizan paz y equilibrio a nivel personal.

Soñar con tarántulas

Por otra parte, la sociedad siempre relaciona a la araña tarántula con maldad. Es por esto mismo que los sueños en los que este tipo de arañas aparecen tienen significados negativos.

Probablemente, el inconsciente quiera reflejar algo peligroso y nocivo y por eso acude a la tarántula para expresarse a través de los sueños.

Temas relacionados: