La interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con alguien que ya murió?

Uno de los sueños más recurrentes y aterradores tiene varias interpretaciones. ¿Cuál es el significado de soñar con gente que ya murió?

Por UNO

El significado de los sueños es estudiado desde hace mucho tiempo. Sigmund Freud fue uno de los pioneros y mayores referentes de este estudio de la Psicología.

En sus estudios, Freud plantea que los sueños son la expresión del inconsciente que se manifiesta cuando las personas duermen. Es por eso que estudiar a los sueños e interpretarlos significa entender cosas que la mente sabe pero a veces las personas no logran entender o escuchar.

En el caso de soñar con personas que ya han muerto, hay distintas posiciones que explican el significado:

Una advertencia o consejo

Cuando en los sueños aparece una persona ya difunta dando un mensaje importante, se puede interpretar fácilmente como una advertencia de algo que está por ocurrir o un consejo para actuar de cierta forma.

Hay veces que la persona advierte sobre algún peligro inminente o presente en el momento.

También puede tratarse de un consejo frente a una situación que te agobia en la actualidad y no sabes como resolver.

La etapa de duelo

Cuando has enfrentado una muerte reciente de una persona cercana, es más común soñar con esa persona.

Durante el proceso de duelo la mente no deja escapar el recuerdo de la persona fallecida, por eso soñar con esa persona puede significar que el proceso de duelo ante su muerte aún no ha terminado.

Por otra parte, los sueños con personas que han fallecido hace tiempo pueden estar relacionados a fechas importantes: el aniversario de su muerte, se acerca su cumpleaños, etcétera.

Soñar con padres muertos

Un sueño muy recurrente, a veces traumático y otras veces alegre, tiene que ver con los padres que ya han muerto.

Los estudiosos interpretan a esto como una situación desagradable que ocurrirá en el futuro. Soñar con que tus padres mueren significa que tal vez tendrás que afrontar momentos muy complicados en tu vida, cargados de problemas y situaciones adversas.

Sin embargo, hay una postura contraria que plantea que soñar con padres ya fallecidos significa protección: los referentes de la seguridad y el cuidado aparecen en los sueños para avisar que no estás solo y estás protegido en tu vida.

Soñar con los padres muertos.jpg
Soñar con los padres fallecidos es muy común y puede significar momentos complicados.

Soñar con los padres fallecidos es muy común y puede significar momentos complicados.

Soñar con la propia muerte

Por otra parte, soñar con la muerte propia significa que estás pasando por una transformación grande.

A pesar de que es muy común soñar que estás a punto de morir pero el momento de la muerte nunca llega, hay algunas personas que sí sueñan que mueren por completo. Esto puede significar que están desarrollándose y creciendo, que algo viejo muere en su persona anterior y los lleva a transformarse en personas más reflexivas y comprensivas.

Una segunda interpretación plantea al sueño de la muerte propia como la necesidad de escapar de responsabilidades que abruman, por eso el inconsciente elige morir en el sueño.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario