Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con serpientes

El significado de los sueños con reptiles tiene una interpretación muy particular. Por qué aparece y qué implica soñar con serpientes

Por UNO

El significado de los sueños se interpreta de distintas formas según cada persona. Así lo aseguran los científicos especializados en la interpretación de los sueños. Por ejemplo, no es lo mismo que una mujer que está buscando tener un hijo sueñe que está embarazada, a que lo sueñe una persona que ni siquiera piensa respecto a la maternidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con alguien que ya murió?

Ahí es cuando los estudiosos del significado de los sueños proponen interpretaciones generales para cada situación. Así ocurre con las serpientes, un animal que se presenta mucho a la hora de dormir.

En el área de la simbología, las serpientes son un elemento interesante para estudiar durante los sueños. A veces se entiende como un buen augurio, mientras que otras veces tiene significados más negativos. La interpretación cambiará según diversos factores que afectan al sueño:

Serpiente2.png
Las serpientes son un gran animal para interpretar en el significado de los sueños.

Las serpientes son un gran animal para interpretar en el significado de los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: El país con más pirámides en el mundo

Qué significa soñar con serpientes

Las pesadillas con serpientes pueden significar ansiedad

Durante los sueños es muy normal plasmar las emociones que se sienten en la vida real. Aunque durante la actividad onírica el cuerpo se relaja, las preocupaciones suelen filtrarse en los sueños y allí se expresan.

Para detectar si la presencia de una serpiente significa ansiedad, lo recomendable es analizar si en la vida real (en las horas de vigilia) el cuerpo busca vías de escape para descargar la ansiedad, como por ejemplo, la comida.

Serpiente1.png
El estudio del significado de los sueños propone analizar la vida real para luego entender lo que pasa durante la actividad onírica.

El estudio del significado de los sueños propone analizar la vida real para luego entender lo que pasa durante la actividad onírica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el río más grande del planeta no tiene puentes?

En estos casos es que la serpiente aparece como una forma del inconsciente de avisar que hay una ansiedad que el soñador debería tratar.

Soñar con serpientes que muerden o atacan

La presencia de serpientes en los sueños también puede significar vulnerabilidad o falta de control.

Si uno de estos reptiles aparece de forma pequeña, puede ser señal de que una situación particular te está causando estrés o preocupación. En cambio, si la serpiente se muestra grande, puede ser que necesites resolver un problema más grande que te está atormentando en la vida real.

Serpientes que te persiguen

Soñar con muchas serpientes persiguiéndote puede ser sinónimo de amenaza o miedo. Ya sea por temor a los cambios de la vida, a ser herido por alguien o que te traicionen, las serpientes persiguiéndote implica miedo a algo que pueda pasar en el futuro.

Serpientess.png
Muchas serpientes persiguiéndote puede interpretarse como amenaza para el significado de los sueños.

Muchas serpientes persiguiéndote puede interpretarse como amenaza para el significado de los sueños.

Soñar con serpientes: personas tóxicas en tu vida

Finalmente, la serpiente suele relacionarse con traición y malas intenciones. Por eso, soñar con serpientes puede significar que alguien malvado está por entrar a tu vida o que una persona conocida está actuando de una manera tóxica.

En estos casos, la serpiente aparece en los sueños para advertir que ciertas personas deberían irse de tu vida o cambiar su forma de actuar.

Temas relacionados: