Escribir las palabras separadas (1)
La grafología estudia distintos aspectos de la escritura: tamaño de letra, inclinación, presión, velocidad, forma de las letras y también los espacios entre palabras, letras y renglones. Para esta disciplina, la hoja representa el entorno de la persona y la forma en que este se mueve en el mundo.
¿Qué significa dejar mucho espacio entre palabras?
El espacio entre palabras es un indicador clave del tipo de vínculo que una persona establece con su entorno. Por eso, cuando alguien deja un espacio amplio entre palabras (más del habitual en la escritura estándar),
la grafología lo interpreta de la siguiente manera:
Persona escribiendo
A través de una simple escritura se pueden conocer todos los aspectos de la vida de alguien; el temperamento, las vivencias personales hasta las relaciones con su familia, amigos o mundo externo.
- Sienten una necesidad profunda de independencia: Suelen valorar su autonomía. Les gusta pensar y actuar por sí mismos, sin sentirse invadidos ni presionados.
- Buscan la libertad: No toleran bien la sensación de estar "atrapados" en relaciones, rutinas u obligaciones. Necesitan tener su espacio personal.
- Distancia emocional: Pueden ser personas algo reservadas, que evitan los vínculos demasiado intensos o que requieren tiempo para abrirse a los demás.
- Cautela: Tienden a ser selectivos con sus relaciones, prefiriendo la calidad antes que la cantidad. Disfrutan de la soledad o el silencio.
- Son personas reflexivas, prudentes y con tendencia a observar antes de actuar
- Refleja el orden, claridad y control interno
Por el contrario, las personas que escriben con muy poco espacio entre palabras presentan otras características diferenciadas, por ejemplo buscan estar rodeadas, sentirse acompañadas y formar parte de grupos o vínculos afectivos constantes.
Este estilo puede ser típico en personas que temen el abandono o que se sienten incómodas cuando están solas por mucho tiempo.