La grafología es la ciencia que busca explicar rasgos de la personalidad de las personas a través de su escritura. Dentro de esta ciencia las firmas tienen una importancia particular, ya que denotan características que podemos desconocer de nosotros mismos.

Por ejemplo, no es lo mismo una firma que sólo incluye el nombre, o el apellido. Además, si tenemos una firma de nombre o apellido podemos darle más importancia a uno u otro, lo que también habla de nosotros.

Otras características que pueden dar datos desconocidos sobre nuestra forma de ser son la presión que utilizamos al firmar, si la firma tiene un trayecto ascendente o descendente o si elegimos utilizar solo mayúsculas.

firma.png
Nuestra firma revela datos de la personalidad.

Nuestra firma revela datos de la personalidad.

Qué significa que mi firma sea difícil de leer según la grafología

La dificultad para leer la firma también entra en el estudio de la grafología. No es lo mismo una firma clara que una completamente ilegible, ya que esto marca la apertura que las personas tienen con los demás.

Si la firma es legible indica que esa persona es franca, y es sincera. Si su nombre y apellido se leen sin problemas seguramente esa persona entra en confianza rápidamente con los demás, y es amena y fácil de tratar.

trump.jpg
La grafología nos puede dar datos de las persona según su firma, como con Donald Trump.

La grafología nos puede dar datos de las persona según su firma, como con Donald Trump.

Si la firma, en cambio, es difícil de leer más allá de las iniciales, su dueño es alguien que puede entrar en confianza con otros, pero le lleva tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Así escriben la letra G quienes son buenos en la cama, según la Grafología

Finalmente, si la firma de una persona es completamente ilegible, significa que tienen resistencia a la autoridad, y además que son muy desconfiados con la gente nueva que entra a sus vidas.

¿Cómo es tu firma? ¿Crees que la grafología tiene razón en este sentido?