Sophie Marceau, la artista francesa, confesó ser sapiosexual. A pesar de que no es un término nuevo, muchas personas no conocen de qué se trata.
Sophie Marceau, la artista francesa, confesó ser sapiosexual. A pesar de que no es un término nuevo, muchas personas no conocen de qué se trata.
Para empezar, hay que tener en cuenta que ser sapiosexual no significa definirse por una orientación sexual. De hecho, ser así vale tanto para hombres como para mujeres.
Ser sapiosexual no significa tener una orientación sexual hacia algún sexo. Las personas que son sapiosexuales en realidad tienen una preferencia sexual o romántica hacia personas inteligentes o interesantes, quedando el atractivo físico en un segundo plano.
►TE PUEDE INTERESAR: La triste historia de Camila, la perra que murió 2 días después de su dueña
Para una persona sapiosexual, la inteligencia, la cultura o el carisma de la otra persona son cualidades muy importantes que llevan a la atracción o al enamoramiento.
Al no ser una orientación sexual, es una particularidad tanto de heterosexuales como homosexuales u otras.
No obstante, a pesar de ser un término utilizado hace varias décadas, la Real Academia Española aún no lo incorporó como un vocablo del idioma castellano. El término, según algunos medios, se habría originado en el blog LiveJournal en 1998, cuyo autor creó el neologísmo que luego se popularizó.
Son varios los famosos que han confesado ser sapiosexuales. Sophie Marceau, la actriz de Corazón Valiente, lo hizo hace muy poco durante la presentación de un libro, pero no está sola en esa atracción.
►TE PUEDE INTERESAR: Son docentes y para llegar a fin de mes venden fotos y videos eróticos
Hay otra actriz muy famosa que también fue sapiosexual, aunque en su época, esta palabra aún no existía. Se trata de Marilyn Monroe. El ícono sexual y de la cultura pop supo asegurar que de todas las personas que ella conocía, la más seductora era el científico Albert Einstein, conocido por su inteligencia-