Mascotas

Qué significa que tu perro te mire fijo cuando hace caca y por qué es algo positivo

El hecho de que tu perro te mire fijo mientras defeca es algo que habla muy bien del vínculo dueño - mascota. ¿Qué significa esto?

El perro es por excelencia una de las mascotas más populares del mundo, y una de las cosas que les ha dado ese lugar son algunos comportamientos que logran comprar a sus dueños y a otras personas. Uno de ellos, por ejemplo, se da cuando está haciendo sus necesidades y te mira fijamente.

Cuando esto ocurre, lo cierto es que muchos dueños no entienden qué significa esto, y lo cierto es que todas las posibles razones son meramente positivas y subrayan el vínculo.

perro, que significa
Este comportamiento es algo que habla muy bien del vínculo. 

Este comportamiento es algo que habla muy bien del vínculo.

Qué significa que tu perro te mire fijo cuando hace caca

Que tu perro te mire mientras hace caca significa que te ve como su protector de confianza, ya que en ese momento se siente vulnerable y necesita sentirse seguro.

Este instinto de tu mascota es heredado de sus ancestros salvajes que están alerta ante posibles depredadores y busca la seguridad en su humano.

Durante la defecación, los perros están en una posición incómoda y vulnerable, ya que no pueden huir o defenderse fácilmente. Mirarte es su forma de pedirte que vigiles el entorno.

Si tu perro te mira en este momento, no está haciendo más que demostrándote la confianza que te tiene, asegurándose de que todo está bajo control y que tú eres su protector de confianza.

que significa, perro
Si tu perro te mira al hacer sus  necesidades, te está demostrando confianza. 

Si tu perro te mira al hacer sus necesidades, te está demostrando confianza.

Por otro lado, si has entrenado a tu perro como para que vaya al baño, tu mascota puede mirarte en este momento esperando una recompensa.

Como puedes ver, este es un comportamiento más que común, y simplemente demuestra la confianza que tu perro tiene contigo.

Cuando tu perro se pone entre tus piernas

Que tu perro se ponga entre tus piernas puede significar varias cosas, pero generalmente indica que busca seguridad, afecto y protección. Más precisamente, esto proviene de su instinto de manada, donde se acurrucan con su grupo para sentirse seguros y protegidos.

Los perros aprenden rápidamente qué comportamientos les consiguen mimos o atención. Si meterse entre tus piernas suele resultar en caricias, tu perro puede hacerlo para llamar tu atención. En general, que tu perro se meta entre tus piernas es un comportamiento normal que demuestra un fuerte apego hacia ti.

Temas relacionados: