¿Lo sabías?

Qué significa escribir un nombre en un papel y congelarlo

Los rituales como el de escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo en el freezer tiene un significado que se conecta con el mundo de la espiritualidad y la mística

Por UNO

Son muchos los rituales que se ponen en práctica con el ánimo de atraer buenas vibras o bloquear el poder de las fuerzas oscuras. Entre ellos hay uno muy usado, pero, quienes no lo conocen, se preguntan ¿qué significa escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo?.

Este tipo de rituales es muy simple, pero cargado de poder esotérico e historia, aunque cabe preguntarse si es un mito o verdadera y efectiva magia blanca.

Que significa escribir el nombre de alguien y meterlo en el congelador.jpg
El ritual de escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo en el freezer es muy practicado.

El ritual de escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo en el freezer es muy practicado.

Qué significa escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo

Quienes creen en la Ley de Atracción, por ejemplo, lo hacen para poder materializar sus deseos, ya que consideran que la energía del papel congelado atrae lo que se desea.

Sin embargo, no todos piensan así. Es que desde tiempos inmemoriales se cree que escribir y congelar un nombre puede influir en el destino de esa persona. A veces se hace para protegerla y a veces para manipularla.

Este ritual carga sobre sí una larga historia que nos lleva a recorrer las prácticas de magia blanca en diferentes culturas.

Algunas tradiciones africanas, por ejemplo, sostienen que congelar un nombre puede neutralizar energías negativas; en cambio, en prácticas mágicas europeas, se utiliza para "congelar" a alguien fuera de la vida del practicante.

Que significa escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo.jpg

En cualquier caso el objetivo común siempre es buscar el control o la protección contra influencias, personas o situaciones indeseadas.

Pero ¿por qué se cree que este simple ritual puede ayudarnos a combatir y cuidarnos frente a envidias y energías negativas?

"La creencia de muchas culturas se basan en que el hielo actúa como un escudo energético, bloqueando la influencia negativa de una persona o situación en su vida, pues se dice que el hielo, al congelar el papel con el nombre, sella la energía negativa y la mantiene encapsulada".

También hay quienes consideran que el hielo (o, en algunos casos, la nieve) tienen la capacidad de "enfriar" emociones y sentimientos relacionados con la persona en cuestión.

Además el hielo se asocia con la purificación y la conservación, por lo que este ritual no sólo busca bloquear estas energías "oscuras" sino, también, mantenerlas alejadas de nosotros y de nuestro entorno.

En otras palabras, escribir el nombre de una persona y congelarlo sirve para fijar y manifestar la intención de alejar o encapsular su mala vibra.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: este es el lugar definitivo de tu casa donde debes ubicarlo

Ritual: escribir el nombre de una persona en un papel y congelarlo

Como en todos los rituales, para que funcionen es importante creer en su poder y tener convicción y fe en que, siempre para bien, nos ayudará a resolver los problemas que tenemos.

Para hacer este ritual es neesario:

  • Un vaso de vidrio, un frasco o una tapita de gaseosa lleno de agua.
  • Algunos granos de sal gruesa.
  • Papel blanco y lapicera de tinta negra.
Nombre congelado.jpg

Paso 1: con tinta negra escribimos en el papel blanco el nombre de la persona que sentimos que nos envidia, nos hace sentir mal o, simplemente, queremos alejar por algún motivo.

Paso 2: doblamos bien este papel asegurándonos de que el nombre quede del lado de adentro. Lo colocamos en el vaso o envase con agua y agregamos los granos de sal gruesa, que nos ayudará a despejar las energías negativas.

Paso 3: Mientras la sal se mezcla con el agua, cerramos los ojos, nos visualizamos rodeados de un aura azul que nos protege y tratamos de ver a esa persona lo más lejos posible de nosotros.

Paso 4: decir el siguiente mantra: "Me protejo y alejo de mí todo lo malo que me rodea. Soy amor, soy generoso/a y soy positivo/a. Gracias, gracias, gracias".

Paso 5: colocar el recipiente en el freezer o el congelador de nuestra casa y mantenerlo ahí hasta que el objetivo del ritual se haya cumplido.

Paso 6: una vez logrado lo pretendido, descongelar el agua y tirarla, con el papel, en un lugar con tierra.

Paso 7: Lavar muy bien el vaso y tratar de no usarlo más para tomar líquidos.

Temas relacionados: