Creer o reventar

El ritual para que tu planta del dólar o planta del dinero atraiga la abundancia

La planta del dinero está relacionada con la buena fortuna según una creencia popular. El mito que la precede y el ritual para que crezca y atraiga la prosperidad

Por UNO

La planta del dinero, conocida en Argentina también como la planta del dólar es una especie de interior que suele estar en muchas casas y departamentos, aprovechando esta característica. Es que la fuerte creencia sobre sus propiedades para atraer la buena fortuna hace que todos quieran una. Pero existe un ritual para que la planta del dinero atraiga la abundancia.

Una creencia popular proveniente del sudeste de África sostiene que si el dueño de una planta del dinero o del dólar consigue hacer que se reproduzca a partir del esqueje, para luego crecer fuerte y sana, la suerte comenzará a ubicarse de su lado en el ámbito económico.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: este es el lugar definitivo de tu casa donde debes ubicarlo

Pero hay un detalle no menor. No vale comprar la planta ya crecida en un vivero, aunque sí es válido recibirla como regalo.

Enterrar una moneda en una maceta.jpg
Enterrar una moneda al lado del tallo de la planta del dinero o dólar (si es un dólar, mejor) es el ritual que hará que la planta atraiga la abundancia, según creencias.

Enterrar una moneda al lado del tallo de la planta del dinero o dólar (si es un dólar, mejor) es el ritual que hará que la planta atraiga la abundancia, según creencias.

El ritual para que tu planta del dinero o dólar atraiga la abundancia

Ciertas creencias subrayan que una vez tengamos la planta en prosperidad, existe un ritual para que la atracción de la abundancia sea total. Consiste enterrar una moneda al lado de su tallo (incluso si está en una maceta) con la finalidad de llamar aún más a la prosperidad.

Cómo cuidar la planta del dinero o dólar

Los cuidados de esta planta no van más allá de lo habitual para cualquier planta de interior que se quiera tener sana y con buen color. El riego de la misma debe ser regular, pero sin llegar a extenderse para evitar efectos negativos. Por consiguiente, regarla una vez a la semana manteniendo el sustrato húmedo sería suficiente para que esté bien.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: dónde ponerlo para atraer dinero

Sin embargo, durante los meses de verano se recomienda aumentar a tres los riegos cada siete días y que tenga que reciba la suficiente luz solar sin que sea de forma directa. Es decir, lo mejor sería situarla en una zona exterior en la que el sol no incida directamente. Pero no hay que olvidarse de guardarla, ya que se trata de una planta de interiores.

Planta del dinero o dólar.jpg
La planta del dinero debe tener algo de luz solar. 

La planta del dinero debe tener algo de luz solar.

Además los expertos recomiendan suministrar fertilizante en su periodo de crecimiento. Esto hay que hacerlo al menos una vez cada 15 días con la finalidad de generar un mejor crecimiento y una planta en la que luzcan las hojas verdes.

Es fundamental ir retirando las hojas secas que puedan salirle para evitar que se extienda por el resto de la planta y tampoco viene mal realizar una buena poda en las ramas superiores para obtener esquejes y generar nuevas plantas que multipliquen la abundancia.

Temas relacionados: