Una de las tragedias más conocidas de toda la historia es el hundimiento del Titanic. El 15 de abril de 1912, el barco más famoso del mundo se volvió protagonista de un hundimiento que le cobró la vida a más de 1500 personas.
Una de las tragedias más conocidas de toda la historia es el hundimiento del Titanic. El 15 de abril de 1912, el barco más famoso del mundo se volvió protagonista de un hundimiento que le cobró la vida a más de 1500 personas.
Con el hundimiento del Titanic, muchas vidas quedaron truncadas. Pero otras, las de los sobrevivientes, quedaron marcadas para siempre, provocando en algunos casos que la tragedia los persiguiera durante toda la vida. En total, fueron unas 700 personas las que lograron salvarse y varias de ellas tuvieron mucho que ver con el accidente y con los sucesos posteriores. Esto fue lo que ocurrió con ellas después del choque con el iceberg.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento romano en el fondo del mar que fascinó a Italia y el mundo
El 15 de abril de 1912, con el hundimiento del Titanic, la vida de muchos de los sobrevivientes cambió para siempre. Entre los 700 que lograron ser rescatados se encontraba Joseph Bruce Ismay. Esta persona era muy importante dentro del barco, ya que era presidente de White Star Line, la empresa dueña del Titanic. Su regreso a tierra y la muerte de más de 1500 personas lo persiguió para siempre, ya que no se le perdonó haber ocupado un lugar en los botes salvavidas y fue acusado de cobardía. Pasó el resto de su vida deprimido y con mucha culpa por su actuar.
Su contraparte fue Margaret Brown. La mujer, durante la tragedia del Titanic, ayudó a muchas personas a encontrar un lugar en los botes salvavidas. Cuando fue rescatada por un buque, se encargó de ser una de las organizadoras para encontrar a otros sobrevivientes. Una vez que volvió a tierra, se dedicó por el resto de sus días a ayudar a los demás y a pelear por los derechos de las mujeres y de los trabajadores.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubren una nueva enfermedad que lleva a perder la memoria y no es Alzheimer
La primera persona que supo lo que ocurriría con el Titanic fue el vigía Frederick Fleet. Él fue el primero en avistar el iceberg con el que chocaría el barco y nunca logró superar la tragedia. Si bien, sobrevivió al hundimiento, su vida quedó marcada por la culpa, ya tras una serie de eventos desafortunados, decidió quitarse la vida.
Uno de los héroes del Titanic fue Charles Lightoller. Él fue el segundo oficial a bordo en el barco y el responsable de que muchos de los botes bajaran al mar de manera ordenada. Logró sobrevivir al agarrarse a un bote volcado hasta ser rescatado. Alis después salvó también a muchos soldados durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue parte con su barco de evacuar a aliados en Dunkerque.