Algunos ingredientes comunes, de uso frecuente y que casi siempre tenemos en la alacena; se pueden usar para otras cosas poco conocidas. Un ejemplo de ello es el vinagre, es el líquido ácido e intenso que sirve como aderezo de ensaladas o quita sarro de la tetera.
El vinagre se puede usar en la cocina para muchas otras cosas. Existe un pequeño truco casero que consiste en colocar un chorro de vinagre en el agua de cocción de los huevos, una técnica muy interesante y útil.
Los huevos son un alimento básico y nutritivo. El hueco es un producto animal que se obtienen a través del proceso de ovulación de la gallina, en el cual se forma una clara, una yema y una cáscara.
El huevo posee enormes beneficios para la salud, sin importar su modo de preparación. El huevo es fuente de proteínas y aminoácidos esenciales para la formación de tejidos.
Además, los huevos de gallina contienen antioxidantes que ayudan a proteger la salud de los ojos, así como vitaminas importantes para el funcionamiento del sistema nervioso.
¿Por qué hay que hervir los huevos duros con un chorro de vinagre?
Muchas personas colocan unas cucharadas de vinagre blanco de alimentos en el agua de hervor de los huevos cocidos. Este truco de cocina con vinagre sirve para dos cosas en particular.
Cuando colocamos vinagre en el agua de los huevos durante la cocción, cuando pasen los 10 minutos de hervor y el huevo se enfríe, vas a poder pelarlo sin que la cáscara se pegue a la clara o se rompa.
Además, el vinagre favorece la cocción de la clara del huevo y la yema, las deja más blandas, uniformes y deliciosas. Este procedimiento también puede evitar que los huevos se rompan durante la cocción y la clara se salga al exterior.
Con vinagre puedes solucionar este y otros problemas en la cocina. Par finalizar, una pequeña recomendación: lava el jarro donde hierves los huevos con vinagre para eliminar el sarro. Esta sustancia puede afectar el sabor y textura de los huevos tras la cocción.
¿Qué otros alimentos puedo cocinar con vinagre?
- El vinagre de vino tinto se puede usar para marinar y ablandar carnes rojas.
- Con vinagre se pueden preparar muchos aderezos y vinagretas para ensaladas.
- El vinagre se suele usar para conservar alimentos y preparar encurtidos.
- Finalmente, puedes usar vinagre para cocinar algunas legumbres y platos con arroz. El vinagre mejora la textura y realza los sabores de los alimentos.






