truco, mate.avif
El mate, la gran infusión argentina, puede combinarse con distintas hierbas.
Afortunadamente, la sabiduría ancestral y la medicina moderna han realizado numerosos estudios sobre la Salvia, una pequeña planta que puede ser clave no solo para cotrolar la glucosa en sangre, sino también para mejorar la atención y el enfoque mental.
Beneficios del mate con salvia para controlar el azúcar en sangre
La salvia, conocida científicamente como Salvia officinalis, es una planta medicinal que tiene múltiples propiedades terapéuticas. Sus compuestos bioactivos como los aceites esenciales, flavonoides y ácidos fenólicos brindan muchos beneficios.
La yerba mate combinada con salvia da como resultado una bebida altamente antioxidante que protege al organismo del daño causado por los radicales libres, gracias a los polifenoles que contienen ambas hierbas. Asimismo, el mate con salvia tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y sobre el peso y el metabolismo de lípidos.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba agregarle al mate para calmar la depresión
Cómo preparar mate con salvia
Para preparar esta infusión antiinflamatoria necesitas 1/2 taza de yerba mate, 5 hojas de salvia y 1 litro de agua. Lo primero que debes hacer es calentar el agua en una olla y, una vez que esté hirviendo, agregar las hojas por 15 minutos.
Una vez que el agua haya tomado color, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos para que las hojas desprendan sus propiedades. Luego, agrega el agua de la infusión en un termo o pava y coloca la yerba en un mate. Sirve como de costumbre y consume después de las comidas, preferentemente.