Es normal que luego de realizar una transacción nos encontremos con que nos han dado un billete roto, pintado, rayado o en mal estado en alguna de sus partes. Si bien en algunos lugares se sigue recibiendo este tipo de moneda, en otros lugares no los aceptan.

Billete roto.jpg
Billete roto.

Billete roto.

¿Qué hacer con los billetes rotos o en mal estado?

Son varias las personas que recurren a los bancos para cambiar los billetes rotos, manchados o en mal estado. Sin embargo, los bancos no están obligados a realizar estos cambios. Los bancos pueden rebotar y rechazar los billetes, ya que ningún cliente va a aceptar estos billetes.

Por suerte existen los agentes cambiarios que se encuentran en el microcentro de Buenos Aires, pero también hay agencias reguladas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con los que puedes hacer negocios de este tipo.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 150 mil dólares al dichoso que tenga este billete de 1 dólar

billetes, banco central.webp
Billetes.

Billetes.

Por ejemplo, la Agencia de Cambio Rimini a través de su sitio web confirma que es una entidad autorizada que se especializa en el canje de billetes y dólares antiguos o en mal estado. Ellos realizan el cambio incluso cuando están incinerados, petrificados o destrozados. Ofrecen canje inmediato por billetes nuevos. Cuando se realiza el canje, la entidad cobra una comisión. Actualmente en el mercado formal pueden pedir un 20% del monto canjeado.

¿Cómo conservar los billetes para que no se dañen?

Se aconseja mantener los billetes en lugaes secos y frescos. Evita guardarlos en lugares húmedos o mojados, ya que la humedad causa y acelera el deterioro.

También se aconseja evitar el contacto de los billetes con productos químicos o productos que puedan causar daños, como perfumes, cosméticos, etc.

Cuando los guardes en tu billetera, cartera, etc. intenta que los mismos estén sin doblar. De esta forma no se marcarán ni se cortarán.

Temas relacionados: