La alimentación complementarias es el periodo que se inicia a los bebés, después de los seis meses hasta el año de edad, a comer alimentos sólidos o líquidos distintos distintos de la leche materna o de fórmula. En este proceso, ¿se le pueden dar huevos a los más pequeños?
¿Pueden comer huevos los bebés en la alimentación complementaria?
La alimentación complementaria en los bebés es uno de los procesos más importantes en su crecimiento. ¿Puede comer huevos?
Con el comienzo de la alimentación complementaria se busca darle a los bebés aquellos nutrientes que la leche materna o de fórmula no alcanza a cubrir, por eso existen una serie de alimentos que se les pueden ofrecer para prevenir las carencias y ayudando al adecuado desarrollo del sistema nervioso del niño o la niña.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué alimentos hay que dar primero en la alimentación complementaria?
Vale recordar que la alimentación complementaria en los bebés es el proceso por el cual se les ofrecen alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna o de una fórmula infantil, como complemento y no como sustitución de esta. Ante cualquier duda siempre se debe acudir a su pediatra de cabecera.
¿Pueden comer huevos los bebés en la alimentación complementaria?
A partir de los seis meses, cuando los bebés comienzan con la alimentación complementaria se les pueden dar huevos. De hecho, es un alimento muy saludable y son una excelente fuente de proteína y grasa.
Hay que tener en cuenta que al huevo se lo debemos introducir gradualmente para comprobar que el bebé no sufra alergia ni a la clara ni a la yema.
►TE PUEDE INTERESAR: Alimentación complementaria: siete trucos para que los bebés no rechacen la comida
Además, hay que estar seguro que el huevo esté bien cocido para reducir el riesgo de enfermedades alimentarias.
Los beneficios de comer huevo a partir de los seis meses:
- Los huevos son una excelente fuente de proteína y grasa, incluyendo DHA, un tipo de grasa ácida omega 3
- También son ricos en colina, yodo, hierro, selenio, zinc y folato además de vitaminas A, B12 y D
- Adicionalmente, contienen los carotenoides luteína y ceaxantina que ayudan a dar soporte a la visión
En conjunto, estos nutrientes de los huevos dan soporte al crecimiento, desarrollo, salud cerebral, a la función de las células rojas, al sistema inmune, al sentido del gusto, a los procesos metabólicos, densidad ósea y muchas otras funciones del cuerpo del bebé.
¿Pueden consumir huevos todos los días?
Sí, pueden consumir huevos todos los días de manera balanceada ya que se debe tener en cuenta la cantidad de proteína que se le da a lo largo del día al bebé.
Es de vital importante remarcar que un (1) huevo cuyo tamaño es relativamente pequeño con respecto a un trozo de carne, aporta buena cantidad de proteína.






