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La provincia invertirá $140 millones en la temporada de Vendimia 2020

La temporada de Vendimia 2020 le costará a Mendoza $140 millones. Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri durante su presentación del Presupuesto en la Legislatura.

Tenemos listo el cronograma de verano hasta la Vendimia y hasta julio en Mendoza, todas las semanas hay una actividad suficientemente relevante en Mendoza como para captar una cantidad de turistas importantes y detrás, hay una gran cantidad de mendocinos trabajando”, sostuvo la funcionaria quien manifestó que "la Vendimia tendrá un presupuesto de 140 millones de pesos, no sólo para la Fiesta sino para todo lo que significa la temporada de vendimia".

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“Nuestro esfuerzo va a estar por un lado en generar la cantidad suficiente y con la debida antelación de las fiestas y festivales  que tienen que ver con nuestra idiosincrasia y con nuestra identidad”, subrayó.

Esos $140 millones firman parte del presupuesto total de la cartera que es de $1.200 millones “contando personal y totas las actividades que tenemos”, expresó Juri.

Por otra parte, explicó que se han previsto partidas para el mantenimiento de los 22 espacios culturales que dependen de su cartera, como el Memorial de la Bandera, el Centro de Congresos y Exposiciones, Museos, etc., además del equipamiento que sea necesario para su puesta en valor. En ese punto, hizo referencia a la inversión que se realizará para la restauración de la fachada del Teatro Independencia.

En otro orden, expresó que se pondrá en valor el Mercado Artesanal Mendocino, en una primera etapa con artesanos de Lavalle y Malargüe a quienes “vamos a hacer compras de los insumos que ellos producen de manera tal de unir lo que ellos hacen con alguien que los compre”.

Otro punto destacado por la ministra es el apoyo que se dará a las bibliotecas populares, “dado la gran llegada a la comunidad que tienen en los distritos, donde funcionan incluso como centros de contención social”, como asimismo a los centros culturales independientes para los que se creará un Fondo Especial específico.

Además, a través del Fondo de Inversión Turística se destinarán recursos para que cada departamento elija, con la participación de los vecinos, un lugar emblemático que lo identifique y que sirva como carta de presentación ante el turista.

Asimismo, Juri anticipó ante las comisiones  de Hacienda de ambas Cámaras que los restaurantes mendocinos contarán en sus cartas con al menos un plato de la gastronomía local, que será servido en utensilios artesanales también locales. Se trata de un Programa que será presentado en los próximos días, basado en una investigación de la gastronomía mendocina que fue realizada en la anterior gestión.

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