El tiempo en Mendoza

Pronóstico de tormentas en Mendoza para la tarde-noche de este miércoles

Por UNO

En las últimas horas de este miércoles habrá cambios significativos en el tiempo, ya que desde Defensa Civil lanzaron una alerta debido a la presencia de tormentas en casi toda la provincia, y que afectará al Gran Mendoza. Similar es el pronóstico del tiempo dado a conocer por Contingencias Climáticas.

Te puede interesar: ANSES| Becas Progresar 2020: cómo inscribirse, quiénes pueden hacerlo y cuánto se cobra

"En la tarde-noche de este miércoles y madrugada del jueves se producirán tormentas en toda la provincia, las que podrían ser moderadas y fuertes. Comenzarán en el Sur de Mendoza, y se extenderán hacia el Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este", indica el alerta meteorológico de Defensa Civil.

 Embed      

En tanto, Contingencias Climáticas había anticipado para este miércoles 
"caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste" y una temperatura máxima probable de 35º.

Al parecer entonces, llegará un alivio después de varios días de temperaturas elevadas en toda la provincia, que en algunas zonas llegaron a los 35º, en pocos días de la finalización del verano.

Es decir que llegada la noche habrá que estar preparados para recibir lloviznas y tormentas, con la presencia de vientos del sudeste.

En tanto, para este jueves se espera que baje la temperatura, ya que el pronóstico de Contingencias indica "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche". Máxima 32º, mínima 21º.

Temas relacionados: