Pronóstico del tiempo en Mendoza: se espera un lunes parcialmente nublado y frío

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este lunes parcialmente nublado y frio. La máxima sería de 11°C y el martes habría ascenso de la temperatura

Por UNO

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este lunes 8 de agosto un día "parcialmente nublado y frio, vientos leves del sudeste". La temperatura máxima alcanzaría los 11ºC y la mínima sería de 2ºC.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día "mayormente nublado" con una máxima de 10°C y una mínima de 1°C.

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (8) .jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un lunes nublado y frio.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un lunes nublado y frio.

En la continuidad de la semana, para el martes 9 se espera una jornada con "nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". La máxima sería de 13ºC y la mínima -1ºC. En tanto que para el miércoles 10, se prevé "poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura" con una máxima de 16ºC y una mínima de 0°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Hallaron sin vida a Darío Palma, el pescador que era buscado en El Carrizal

El pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este lunes se espera "una jornada inestable en la mañana, pero con una tendencia a mejorar en la tarde".

"Después de las lloviznas de la mañana vamos a tener una mejoría gradual, igualmente va hacer frío con 1°C o 2°C de mínima por una máxima, alrededor, de 10°C.

El tiempo en Mendoza miércoles 6 de julio 2022.jpg
Se espera que las máximas asciendan notablemente esta semana.

Se espera que las máximas asciendan notablemente esta semana.

"A partir del miércoles las temperaturas suben rápidamente, va a estar despejado y poco nuboso con una máxima de casi de 16°C o 17°C. Y el jueves la máxima podría llegar a 19°C o 20°C, de esta manera vuelven las temperaturas agradables y diría un poco superiores al promedio para los próximo días", cerró Norte.

►TE PUEDE INTERESAR: Récord: pidieron 22 años de cárcel para acusado de ser líder de una banda de narcotráfico en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Martes 9 de agosto: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 13ºC Mínima: -1ºC.

Miércoles 10 de agosto: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 0ºC.

Jueves 11 de agosto: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 2ºC.

Viernes 12 de agosto: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC.

Sábado 13 de agosto: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC.