Despedida del otoño

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se espera algo de viento Zonda, lluvias, frío y nevadas en la cordillera

Este martes puede traer viento Zonda y lluvias en algunos sectores, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Luego llegará un descenso de la temperatura

Por UNO

Diferentes situaciones meteorológicas se esperan para esta semana, como posibles ráfagas de viento Zonda, lluvias, descenso de la temperatura y nevadas en la cordillera, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Además, para el fin de semana se acerca un frente de aire polar marítimo que podría provocar alguna nevada en sectores muy cercanos al llano.

clima Otoño, frío, (14).jpeg
El otoño regala sus últimas postales en Mendoza.

El otoño regala sus últimas postales en Mendoza.

Para el miércoles indicó que va a haber un descenso de la temperatura y el día estará más frío con 4 o 5 grados de mínima y 12 grados de máxima, lo que se mantendrá para el jueves con 3 grados de mínima y 12 grados de máxima con circulación de aire del Sur.

Norte adelantó que para el fin de semana o principios de la próxima semana se espera la entrada de aire polar marítimo que puede provocar precipitaciones en el llano o en sectores de la precordillera en forma de nieve.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor

Federico Norte detalló que este martes se intensifican las nevadas en la cordillera, lo mismo que indica el Servicio Meteorológico Nacional con una alerta naranja por nevadas fuertes en la frontera con Chile.

►TE PUEDE INTERESAR: La ocupación de este fin de semana largo en Mendoza no superó el 60% según la CAME

pronostico del tiempo en la cordillera servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el miércoles se espera que la inestabilidad continúe, aunque un poco más débil y de forma intermitente al igual que el jueves.

El especialista señaló que desde el viernes vuelve a acercarse a la costa chilena una vaguada que va a producir nuevamente temporales de lluvia intensos en la costa del vecino país, mientras que en la cordillera se esperan más nevadas.

A pesar de los daños e inconvenientes que esto genera en el vecino país, Norte expresó que "es un beneficio para la cordillera mendocina porque gracias a eso favorece la acumulación de nieve que es el agua que queda disponible para la primavera y verano".