Nevadas en Mendoza

El dueño de Los Puquios anticipó una buena temporada porque ya hay más de un metro de nieve en las pistas

Eduardo Soler manifestó que con las intensas nevadas el parque puede estar abierto hasta fines de julio. Además, se espera otro temporal para los próximos días

Eduardo Soler, dueño de las instalaciones del parque de esquí Los Puquios, el más cercano a la Ciudad de Mendoza, aseguró que con la nieve caída hasta este lunes 17 de junio el parque puede funcionar al menos hasta fines de julio, es decir que la temporada alta ya está asegurada.

En diálogo con Canal 7, Soler detalló que las nevadas provocaron una acumulación de 1,20 mts. de nieve mientras que, al pisarla para preparar las pistas, esta quedó en 60 centímetros. A criterio de Soler, es una muy buena forma de comenzar la temporada 2024.

Además, para los próximos días el pronóstico del tiempo indica que habrá más nevadas en alta montaña, que comenzarán este martes y se extenderán toda la semana.

Así, el parque de nieve Los Puquios -que realizó una preapertura el 8 de junio- hará su inauguración oficial el 22 de junio, época aún de temporada baja. Mientras que la temporada alta se desarrollará entre el 5 de julio y el 5 de agosto.

los puquios (1).jpg
En Los Puquios hay actividades de nieve para toda la familia.

En Los Puquios hay actividades de nieve para toda la familia.

Qué actividades se pueden realizar en Los Puquios

Soler detalló que en el parque de nieve Los Puquios toda la familia puede realizar actividades, tanto los que solo quieren divertirse, como quienes desean aprender a esquiar.

Para el primer grupo, aquellos que solo buscan diversión, hay pistas especiales para deslizarse en trineo, o más conocido como “culipatín”.

Esta actividad posee sus propios medios de elevación, también llamados “magic carpet”.

►TE PUEDE INTERESAR: Las abundantes nevadas generan gran expectativa para el fin de semana XL en el sector turístico

Quienes ya esquíen o quieran aprender tienen sus opciones. Los expertos cuentan con sus propios medios de elevación, y con medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Esto incluye personal especial que se encuentra en altura, donde comienzan las pistas, y desde allí dirigen el “tráfico” de las pistas, esto es, quién se puede tirar y quién debe esperar su turno.

También cuenta con una escuela de esquí, para aquellos que desean dar los primeros pasos en este deporte.

El parque cuenta con un servicio para emergencias médicas y todas las instalaciones para ir a pasar un día en familia y divertirse en la nieve.

Los Puquios está ubicado a 185 kilómetros de la Capital sobre la Ruta 7, a solo 5 kilómetros de Puente del Inca, y a 2.680 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con 4 hectáreas para esquiar y realizar otras actividades de nieve para todas las edades.

Tarifas para ir a esquiar a Los Puquios en el 2024

Soler explicó que los precios varían entre temporada alta y baja, y entre adultos y menores. Lo que hay que tener en cuenta es que el valor de la entrada para permanecer un día en el parque -desde las 10 y hasta las 17.30- incluye el pase, el estacionamiento y una mesa que se asigna al grupo que concurra al parque.

Para los menores de 10 años el ingreso en temporada baja será de $ 20.000, mientras que en la temporada alta el valor será de $ 25.000. A partir de los 11 años, deben abonar $ 25.000 en temporada baja, y $ 35.000 en temporada alta.

tarifas Los Puquios.jpg

En cuanto a las escuelas de ski y snowboard, si el parque se visita en grupo es más conveniente que en forma individual. Así, por grupos de hasta 8 integrantes, cada uno abona $ 20.000 por una hora, mientras que en caso de ser uno solo el valor es de $ 35.000. De a dos pagarán $ 50.000 y en caso de ser tres personas deberán abonar $ 70.000.

El alquiler del equipo completo de esquí o de snowboard cuesta $ 20.000. En el caso de alquilar alguna prenda en forma individual, las botas se consiguen desde $ 8.000 a $ 15.000 dependiendo la actividad, los guantes a $ 6.000, y los trineos de $ 5.000 a $ 8.000.

Temas relacionados: