Máximas muy altas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: preocupa la onda de calor

El doctor en meteorología Federico Norte se mostró preocupado por la persistencia de la onda de calor y la próxima semana las máximas rondarían los 39°C o 40°C

Si bien tendremos un corto descanso del sofocante calor con un leve descenso de la temperatura según el pronóstico del tiempo en Mendoza, el doctor en meteorología Federico Norte se mostró preocupado por la persistencia de la onda de calor con máximas que podrían alcanzar los 40°C la semana próxima.

Y agregó: "Será una nueva versión de esta onda de calor y, por los datos que estoy observando lamentablemente, va a tener temperaturas mínimas mucho más altas que a la actual onda de calor, que termina el 1° de diciembre. Y máximas más persistentes que pueden alcanzar los 39°C o 40°C en Mendoza".

ola de calor pronostico del tiempo.jpg
Preocupa la onda de calor en Mendoza para la semana próxima.

Preocupa la onda de calor en Mendoza para la semana próxima.

Por último resaltó que "es preocupante la persistencia de la onda de calor que se interrumpe por momentos y vuelve a aparecer por fuera de toda estadística".

►TE PUEDE INTERESAR: Empleadas domésticas: de cuánto es el aumento y desde cuándo

Pronóstico del tiempo en Mendoza

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este miércoles 30 de noviembre "parcialmente nublado y ventoso con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal". La temperatura máxima alcanzaría los 31ºC y la mínima sería de 19ºC.

Mientras que para el jueves 1° de diciembre se anticipa también un día "algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas". Con una máxima de 30ºC y una mínima de 17ºC.

ola de calor pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Para este miércoles 30 de noviembre se espera una jornada

Para este miércoles 30 de noviembre se espera una jornada "parcialmente nublada y ventosa con tormentas aisladas, descenso de la temperatura".

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una jornada con "tormentas aisladas" y la máxima sería de 29°C, tanto que la mínima rondaría los 20°C. Mientras que para el jueves pronostica una máxima de 26°C y una mínima de 17°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Los detalles y polémicas de la audiencia pública para decidir sobre la Reina de la Vendimia de Guaymallén

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Jueves 1 de diciembre: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 30ºC Mínima: 17ºC.
  • Viernes 2 de diciembre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC.
  • Sábado 3 de diciembre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.