Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este sábado 17 de septiembre se espera "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". La temperatura máxima alcanzaría los 22ºC y la mínima sería de 10ºC.

Mientras que para el domingo 18 de septiembre se anticipa un panorama similar ya que estará "parcialmente nublado y frio con descenso de la temperatura", vientos moderados del sudeste. "Precipitaciones aisladas" y "nevadas en cordillera". La máxima será de 17ºC y la mínima de 5ºC.

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (19) .jpeg

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado una jornada parcialmente nublada con una máxima de 24°C y una mínima de 9°C. En tanto que para el domingo, se espera también un día mayormente nublado y la máxima sería de 12°C y la mínima de 10°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que "se viene un fin de semana movido". Al sábado lo definió como un "día de transición" porque tendremos una mínima 9°C o 10°C por una máxima -que bajará- de 23°C porque "va ir empeorando a medida que corran las horas con un marcado descenso de la temperatura".

"Va a cambiar a ráfagas Sur y hacía la noche podrían haber algunos chaparrones o lluvias débiles, asociadas al ingreso de un frente frío, bastante frío. Esto podría afectar con nevadas en la frontera con Chile", agregó.

►TE PUEDE INTERESAR: Federico Norte negó que haya Zonda y anticipó que el invierno se despide con frío

Y, para el domingo, comentó: "El invierno que no se quiere retirar se va a mostrar otra vez con 12°C de máxima, frente a los 28°C del viernes. La mínima será de 10°C con cielo bastante nublado y viento del sudeste".

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (8) .jpeg

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado 17 de septiembre: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC.

Domingo 18 de septiembre: Parcialmente nublado y frio con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC.

Lunes 19 de septiembre: Parcialmente nublado y frio con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC.