En las próximas horas ingresará un aire polar marítimo que hará descender notablemente la temperatura y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que el fin de semana estará mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas.
En las próximas horas ingresará un aire polar marítimo que hará descender notablemente la temperatura y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que el fin de semana estará mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas.
Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este sábado 6 de agosto se espera una jornada "mayormente nublada, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera. Ingreso de masa de aire polar". La temperatura máxima alcanzaría los 12ºC y la mínima sería de 6ºC.
Mientras que para el domingo se anticipa "mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera". Con una máxima de 8ºC y una mínima de 3ºC.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado "nublado y lluvias aisladas" con una máxima de 13°C y una mínima de 5°C. En tanto que para el domingo, se esperan "lluvias aisladas y nevadas" y la máxima sería de 8°C y la mínima de 1°C.
►TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la vacunación contra el Covid para niños de entre 6 meses y 5 años en Mendoza
El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que en horas de las tarde de este viernes va a comenzar a instalarse la inestabilidad que va a notarse a partir del sábado.
"Esperamos una jornada con cielo cubierto preferentemente y va ir descendiendo la temperatura en horas de la tarde y la máxima no pasaría de los 12°C o 13°C y se esperan precipitaciones en forma de lloviznas", comentó.
Y agregó: "El día más frío será el domingo, que estará todo el día nublado y la mínima alcanzaría los 2°C o 3°C y una máxima alrededor de los 8°C. Habrán precipitaciones a lo largo de todo el día y puede haber una caída de agua nieve en zonas aledañas a la Ciudad, sobre todo en las zonas de Potrerillos y Villaviciencio".
"Vuelve el escenario del invierno en las próximas horas y se va a notar a partir del sábado y se va a agudizar el domingo, lamentablemente será un fin de semana no muy apto para las actividades al aire libre", cerró Norte.