Si bien este jueves tendremos un leve ascenso de la temperatura, las condiciones de tiempo bueno llegarán a su fin según anticipa el pronóstico del tiempo en Mendoza y el doctor en meteorología Federico Norte, quien dijo que "va a entrar aire polar marítimo" en la noche del viernes.

En diálogo con radio Nihuil, Norte contó que las "las condiciones van a cambiar sustancialmente en la noche del viernes y todo el día sábado y domingo porque va a entrar aire polar marítimo".

"Se va a nublar y va a bajar la temperatura", agregó.

El tiempo en Mendoza miércoles 6 de julio 2022.jpg
Federico Norte anticipa un fin de semana muy frío con el cielo nublado y lloviznas.

Federico Norte anticipa un fin de semana muy frío con el cielo nublado y lloviznas.

"El sábado tendremos una jornada de cielo nublado y frío con lloviznas hacía el final del día con inestabilidad en la cordillera con nevadas. Se calcula una máxima de apenas 13°C o 14°C y una mínima de 6°C", continúo con el extendido.

De cara al domingo comentó que "será una jornada netamente invernal con cielo nublado y frío, con lluvias y lloviznas a lo largo de todo el día y se calcula un par de milímetros de acumulación". El viento va a ser del Sur con una mínima de 3°C y una máxima de 6°C o 7°C, no más de eso.

►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022

"Vuelven los abrigos de pleno invierno a ser utilizados este fin de semana", cerró Federico Norte al respecto del frente frío que ingresará el próximo viernes.

Pronóstico del tiempo según Contingencias Climáticas

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este viernes 5 de agosto una jornada "algo nublada con poco cambio de la temperatura". La máxima alcanzaría los 17ºC y la mínima sería de 4ºC.

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (15) .jpeg
El pronóstico del tiempo anticipa el ingreso de un aire polar y según Federico Norte podría nevar en la cordillera.

El pronóstico del tiempo anticipa el ingreso de un aire polar y según Federico Norte podría nevar en la cordillera.

Para el sábado anticipa un día "mayormente nublado y frio con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera". Máxima de 12°C y mínima de 6°C.

Mientras que para el domingo pronostica: "Mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera". Máxima de 8°C y mínima de 3°C.