Campaña

Comenzó la vacunación contra el Covid para niños de entre 6 meses y 5 años en Mendoza

Llegaron a Mendoza 28.800 dosis de la vacuna Moderna pediátrica para este segmento de chicos que hasta el momento no había sido vacunado contra el coronavirus. Los padres podrán llevarlos a las sedes de vacunación Covid, centros de salud y hospitales públicos

Por UNO

Desde este viernes, los bebés de 6 meses y los chicos de hasta 5 años podrán ser vacunados contra el Covid con Moderna pediátrica, de la que llegaron 28.800 dosis que ya fueron repartidas en toda la provincia. Aseguraron que es muy importante que esta franja de chicos sea inmunizada contra el coronavirus debido a algunas complicaciones que se observaron en los chicos que se contagiaron.

Para vacunar a los chicos, los padres podrán llevarlos sin turno previo desde este viernes a las sedes de centros de vacunación, a los centros de salud, al Vacunatorio Central u hospitales públicos como el Carrillo, el Notti o el Lagomaggiore. Para conocer los horarios y lugares, se puede consultar en la web del Ministerio de Salud de Mendoza.

Se estudia la forma de hacer cumplir la obligatoriedad de las vacunas, tanto para niños, como para adultos.
Los bebés de 6 meses y los chicos hasta 5 años ya se pueden vacunar con Moderna Pediátrica.

Los bebés de 6 meses y los chicos hasta 5 años ya se pueden vacunar con Moderna Pediátrica.

El martes pasado llegó a Mendoza un cargamento con 28.800 dosis de la vacuna Moderna pediátrica, que será la que se utilizará para este segmento etario en toda la provincia. El esquema será de dos dosis colocadas con un intervalo de 28 días, es decir, cuatro semanas.

►TE PUEDE INTERESAR: Empresarios mendocinos se quedaron con "gusto a poco" y esperan más definiciones de Sergio Massa

Indicaron que los menores de 6 meses no la necesitan, ya que, si su madre se vacunó, el pequeño recibió los anticuerpos necesarios, los cuales caen con el tiempo y por eso es recomendable vacunarlos pasados los 6 meses de edad.

Consecuencias del Covid en niños

La jefa de inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, explicó a Radio Nihuil que, si bien en un principio se decía que los chicos no hacían cuadros graves con el Covid, la situación fue cambiando a medida que hubo más evidencia científica.

iris-aguilarjpg.jpg
Iris Aguilar, jefa de inmunizaciones de Mendoza.

Iris Aguilar, jefa de inmunizaciones de Mendoza.

"En Estados Unidos cada 4 casos de Covid en chicos, uno está internado en cuidados intensivos", señaló la especialista y agregó: "Los chicos pueden contagiar a algún integrante de su familia que sea de un grupo de riesgo. Pero además, se vieron dos complicaciones. Una es el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, algo que no se vio en los adultos, y la otra complicación es el Covid prolongado que genera cansancio, apatía, trastorno del aprendizaje, déficit atencional".

Por lo tanto, Aguilar sostuvo que ya que existe una vacuna segura, eficaz y confiable, que los padres se informen y no duden en vacunar a sus hijos. "Toda la población tiene a disposición vacunas", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo calificó a los anuncios de Economía como un mazazo a la identidad kirchnerista