El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: anunciaron que este miércoles continuarán las altas temperaturas

El pronóstico del tiempo indicó que la máxima podría llegar a los 37ºC con nubosidad variable. Las jornadas con altas temperaturas continuarán por al menos cinco días más en Mendoza, y en algunos departamentos por ocho

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que este miércoles será una nueva jornada calurosa en la provincia. La ola de calor llegará a su séptimo día y, según lo anunciado, las altas temperaturas continuarán por al menos cinco días en la Ciudad de Mendoza, mientras que en otros departamentos podría extenderse más de una semana más.

La temperatura máxima anunciada para este miércoles podría llegar a los 37ºC y la mínima sería de 23ºC, con nubosidad variable y vientos leves del Este, según anticipó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia. Durante horas de la noche podrían registrarse tormentas aisladas.

Así, el fenómeno se convertirá en una de las olas de calor más intensas y extensas de las que se tenga registro en Mendoza. Los especialistas indicaron que las temperaturas también superarán los valores históricos.

Calor en Mendoza 2.jpg

Mendoza en alerta roja por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta roja para toda la provincia por las altas temperaturas. Ese nivel significa el efecto extremo en la salud de todas las personas.

Mendoza está entre las seis provincias bajo esta alerta, sin embargo, es la única que está en su totalidad pintada de rojo.

Las otras provincias en esta situación son el norte y centro de Neuquén, el noroeste de Río Negro; el sur de San Juan; el oeste y norte de San Luis, y el sur de la provincia de Buenos Aires, con temperaturas máximas cercanas a los 37ºC.

Pronóstico extendido para el resto de la semana

Jueves: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sector Sur, e inestable hacia la noche. La máxima pronosticada es de 37ºC y la mínima de 24ºC.

Viernes: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del Noreste. Nuevamente la máxima podría llegar a los 40º y la mínima será de 24ºC.

Sábado: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La máxima sería menor a los días previos, y podría llegar a los 34ºC y la mínima a 25ºC.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza es la única provincia del país que en su totalidad está en alerta roja por la ola de calor