El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: anunciaron que este martes la máxima será de 40 grados

Las jornadas de altas temperaturas estarán presentes toda la semana, según anticipó el pronóstico del tiempo. Se conoció que la onda de calor extremo está pronosticada hasta mediados de febrero

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa que la onda de calor continuará durante toda la semana en Mendoza. De acuerdo con lo anunciado por el Servicio de Contingencias Climáticas de la provincia, este martes nuevamente podría haber un ascenso de la temperatura y la máxima llegaría a los 40ºC.

El calor intenso seguirá dominando y la mínima anticipada será de 23ºC con nubosidad variable y vientos moderados del sector norte. Además, se presentaría inestable hacia la noche con probabilidad de precipitaciones.

Con este pronóstico del tiempo, se convertirá en una de las ondas de calor más intensas de las que se tenga registro en Mendoza. Indicaron que las temperaturas también superarán los valores históricos.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (21).jpeg
El pronóstico del tiempo indica que el calor intenso seguirá dominando y la mínima anticipada será de 23ºC con nubosidad variable y vientos moderados del sector norte.

El pronóstico del tiempo indica que el calor intenso seguirá dominando y la mínima anticipada será de 23ºC con nubosidad variable y vientos moderados del sector norte.

Federico Norte indicó que estamos viviendo "una de las ondas de calor más intensas que se tenga registro en la provincia. Pero no por el tiempo que ya lleva, sino por el tiempo que le queda". Ante esto, Norte adelantó: "Se calcula que la onda de calor se extendería hasta la mitad del mes de febrero y recién ahí podría ceder el calor".

►TE PUEDE INTERESAR: Alertan que bebés y adultos mayores corren riesgos frente a la ola de calor en Mendoza

Pronóstico extendido para esta semana

Miércoles: Contingencia climáticas sostuvo que será una nueva jornada calurosa con nubosidad variable y vientos leves del Este. La máxima anunciada podría llegar a los 38ºC y la mínima de 23ºC.

Jueves: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sector Sur, e inestable hacia la noche. La máxima pronosticada es de 37ºC y la mínima de 24ºC.

Viernes: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del Noreste. Nuevamente la máxima podría llegar a los 40º y la mínima será de 24ºC.

Sábado: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La máxima sería menor a los días previos, y podría llegar a los 34ºC y la mínima a 25ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: La onda de calor extremo está pronosticada hasta mediados de febrero