El pronóstico

Pronóstico del Tiempo: anunciaron viento Zonda, frente frío y lluvias para este martes en Mendoza

Desde este miércoles las temperaturas irán en descenso y el jueves podría haber heladas en toda la provincia. El fin de semana será casi invernal

Por UNO

Tras la neblina con la que arrancó el martes, anunciaron que el viento Zonda, que corre en altura, podría bajar cerca del mediodía en Mendoza. La zona central de la provincia sería la más afectada, según el prónostico del tiempo.

Pero el combo climatológico también prevé que en la tarde del martes ingrese un frente frío con probabilidades de lluvias para la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional generó una alerta amarilla de Zonda para toda la provincia. También de fuertes vientos con el ingreso el sistema frontal que llegará del sur.

image.png

►►TE PUEDE INTERESAR: Recorte de Milei al Registro del Automotor: en Mendoza sólo hay uno intervenido y tiene 150 mil expedientes

"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h. El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h", alertó el SMS.

Desde este miércoles la temperatura irá descendiendo y el jueves podría haber heladas en toda la provincia.

Ya para el fin de semana se esperan temperaturas invernales y mucha nubosidad, con probabilidades de lluvias.

►TE PUEDE INTERESAR: Un productor mendocino se dedicó a salvar olivos añosos y trasplantarlos para evitar su tala

Argentina ofrece ayuda por el estado de calamidad tras las lluvias en Brasil

Pese al tenso vínculo entre el presidente Javier Milei y su par Luiz Inácio Lula Da Silva, el Gobierno ofreció su "plena colaboración" a Brasil ante las graves inundaciones registradas en el Estado de Río Grande Do Sul, que ocasionaron al menos 85 muertes.

La ayuda humanitaria fue propuesta a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de Cancillería.

Mediante un comunicado, el Palacio San Martín detalló que el ofrecimiento consta de una "brigada compuesta por 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina; expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos; un avión para transporte de personas y/o carga; tres helicópteros para traslado y evacuaciones; equipo móvil sanitario con personal de sanidad; buzos tácticos de la Armada Argentina; unidades de ingenieros con embarcaciones; dos plantas potabilizadoras de agua; y cajas de pastillas potabilizadoras de agua".

►►TE PUEDE INTERESAR: La DGE informó que en 2023 pasó de año más del 82% de los estudiantes de secundaria