El frío intenso llegó para quedarse. El pronóstico del tiempo indica para Mendoza temperaturas muy bajas para los próximos días. Recién el fin de semana las máximas pasarán los 10 grados.

Estamos a días de que empiece el invierno y el tiempo nos lo está haciendo saber. El frío intenso que se siente hasta en los huesos llegó este lunes y no se ve a corto plazo un sol como referencia.

Seguir leyendo

Hoy martes 15 de junio, el miércoles, el jueves y el viernes las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán en los mismos parámetros y hasta se esperan precipitaciones durante la semana.

Recién el sábado, según el pronóstico de la dirección de Contingencias Climáticas, habrá un ascenso de la temperatura que hará que la máxima se posicione sobre los 12 grados. Sin embargo, para ese día se esperan -1 de mínima por lo que, si bien aparecerá el sol, el frío se seguirá sintiendo en algunos momentos del día.

De todas maneras, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional difieren con aquel pronóstico y son menos optimistas, dando como máxima apenas 7 grados hacia la tarde.

En lo que los expertos coinciden es que el domingo subirá un poco la temperatura, lo que permitirá que los mendocinos puedan celebrar el Día del Padre con tiempo agradable.

La semana que viene, si bien no habrá frío intenso como el de estos días, el invierno comenzará con temperaturas propias de la estación. Recién para el fin de semana próximo, el del 26 y el 27 de junio, según el pronóstico extendido, en Mendoza habrá un "leve respiro" para los amantes del calor, ya sin nubes y sin lluvias a la vista.

Pronóstico del tiempo en Mendoza

La dirección de Contingencias Climáticas indica en su página oficial para los próximos días:

Martes

Mayormente nublado y frí­o, vientos leves del sudeste. Precipitaciones hacia la noche. Nevadas en alta montaña. Máxima: 8ºC Mínima: 4ºC

Miércoles

Mayormente nublado y frí­o con precipitaciones, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera y sectores del llano. Máxima: 6ºC Mínima: 3ºC

Jueves

Mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Nevisca en sectores del llano. Máxima: 7ºC Mínima: 2ºC

Viernes

Parcialmente nublado con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 10ºC Mínima: 0ºC

Sábado

Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 12ºC Mínima: -1ºC

Domingo

Parcialmente nublado con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 0ºC

El pronóstico del SMN

pronóstico del tiempo en mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo: así seguirá el tiempo esta semana en Mendoza  

Pronóstico del tiempo: así seguirá el tiempo esta semana en Mendoza