El festejo del Día del Padre 2021, que este año cae el 20 de junio, no sólo no se posterga a agosto, sino que podría festejarse en familia. Es que el equipo de Gobierno de Rodolfo Suarez ve cada vez más posible la chance de habilitar las reuniones familiares para ese domingo, siempre con cuidando los protocolos que impone la pandemia y con un límite e 10 personas.

"Se está evaluando la chance de permitir esas reuniones familiares sólo el domingo. No avanzaría la posibilidad de postergar el festejo a agosto, porque se cree que igualmente la gente tenderá a reunirse el 20 de junio", se sinceraron desde Casa de Gobierno.

Para confirmar esta posibilidad el Gobierno de Mendoza sacaría en breve un comunicado especificando que sólo se habilitarán reuniones familiares en la provincia para ese domingo 20 y como una medida excepcional, pero que luego las reuniones familiares continuarán prohibidas como sucede en este momento.

En la mesa de análisis gubernamental, estaba al principio la posibilidad de pasar el festejo al 24 de agosto, día en que José de San Martín fue padre de Merceditas, pero más tarde esa posibilidad se desechó porque se entendió que perjudicaría al ya alicaído comercio local.

Sin embargo, no todas serían buenas noticias para los comercios locales, ya que también los analistas que miran de cerca la curva de contagios del Covid en la provincia, habrían descartado el pedido de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) para que durante la semana del 14 al 20 de junio se dejara sin efecto la restricción de hacer compras según la terminación del DNI. "Eso se va a mantener porque todo el mundo se puede organizar para hacer las compras de los regalos, y queremos evitar las aglomeraciones", argumentaron desde Casa de Gobierno.

Seguir leyendo