Caso Florencia Romano

Prendieron fuego la fachada de la Legislatura tras la marcha

Manifestantes que participaron del reclamo de Justicia por el femicidio de Florencia provocaron varios destrozos en la Legislatura y en otros edificios públicos

La marcha que fue convocada este viernes para pedir Justicia por el femicidio de Florencia Romano (14) terminó con serios destrozos en varios edificios públicos de Mendoza. Por la noche, prendieron fuego la puerta de la Legislatura y el interior de las oficinas que daban a la Peatonal.

El malestar y la indignación de los manifestantes hacia el Gobierno, la Justicia, la Policía y los medios de comunicación fue palpable durante la marcha que fue convocada por el colectivo Ni Una Menos en San Martín y Peatonal en la tarde de este viernes.

Daños Legislatura

Por la noche, y cuando el grueso de los asistentes ya se había retirado, el enojo fue canalizado hacia los edificios de los diferentes poderes que conformaron el Estado. Así, el Palacio Judicial, la Casa de Gobierno y la Legislatura sufrieron varias roturas, pintadas y daños producidos por el fuego.

incidentes legislatura5.jpg

Desde el colectivo Ni Una Menos mostraron enorme malestar por los destrozos. Silvia Fernández, integrante de la organización, indicó que ese tipo de actitudes no forman parte del reclamo. "Esto no le hace bien a la causa ni a Florencia", detalló la mujer.

La oficina del vicegobernador Mario Abed también fue alcanzada por las llamas y los bomberos trabajaban en el lugar hasta última hora. Al ingresar, se pudo observar todos los muebles repletos del polvo blanco de los matafuegos. Algunos testigos aseguraron que arrojaron bombas incendiarias adentro del edificio, además de pedazos de baldosas y piedras.

Daños Legislatura

Pasadas las 22, los manifestantes se dispersaron y se controló la situación. Ahora faltan evaluar los daños, lo que seguramente se hará este sábado.

Incidentes Legislatura
Incidentes Legislatura
Incidentes Legislatura

Más temprano, cientos de personas -entre ellas muchos adolescentes y jóvenes- coparon la convocatoria realizada para pedir Justicia por Florencia Romano, cuyo cuerpo sin vida apareció el jueves en una acequia, en Maipú, a pocos kilómetros de la casa de uno de los detenidos por el caso, Pablo Arancibia (33). El hombre y su pareja, Micaela Méndez, están detenidos y acusados de femicidio. La mujer denunció este viernes que fue golpeada por otras internas cuando ingresó al Penal de Almafuerte.

Temas relacionados: