Viernes complicado en Mendoza

Las postales y videos que dejó un viento Zonda que llegó a la categoría de "severo"

El doctor en Meteorología Federico Norte contó que el viento Zonda que sopló en la madrugada en Mendoza fue catalogado como "severo" por la furia de sus ráfagas

Por UNO

Las ráfagas de viento Zonda soplaron fuerte en el Gran Mendoza dejaron un escenario dramático, con árboles caídos, derrumbes y casas anegadas, según los primeros reportes de la mañana de este viernes. La DGE suspendió las clases.

Las imágenes que dejó el viento Zonda en Mendoza dieron cuenta de la severidad del mismo, lo que fue ratificado desde la ciencia por el doctor en Meteorología Federico Norte.

En su reporte en radio Nihuil, el doctor afirmó que alrededor de las 5, el viento dejó de ser moderado para pasar a ser catalogado como "severo", debido a la fuerza de sus ráfagas.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron el cierre del paso a Chile a partir de las 9 de este viernes por las condiciones climáticas

Entre las consecuencias, también se reportaron voladuras o roturas de techos, el desplome de postes y cables, y árboles caídos sobre viviendas. Son varias las calzadas afectadas también por presencia de ramas y troncos.

viento zonda mendoza 9.jpg
Por el fuerte viento Zonda en Mendoza cayó parte del paredón del predio de la Policía montada en calle Buologne Sur Mer.

Por el fuerte viento Zonda en Mendoza cayó parte del paredón del predio de la Policía montada en calle Buologne Sur Mer.

Las imágenes que dejó el viento Zonda en Mendoza

El primer reporte de daños ocasionados por el viento Zonda en el Gran Mendoza llegó a las 7 de este viernes. Defensa Civil informó en ese momento la caída de 48 árboles según el relevamiento realizado desde las 00.

►TE PUEDE INTERESAR: El reporte oficial de daños ocasionados por el viento Zonda en Mendoza.

Embed

En Las Heras, uno de los departamentos más afectados, se reportó incluso un derrumbe, además de los cables cortados y los árboles caídos.

viento zonda 9.jpg
viento zonda mendoza 6.jpg
Las postales que dejó el viento Zonda en Mendoza.

Las postales que dejó el viento Zonda en Mendoza.

En Maipú quedó al menos una vivienda anegada y en Godoy Cruz se reportó una voladura de techo.

Las caídas de árboles, postes y cables fueron una constante en todo el Gran Mendoza.

viento zonda mendoza 1.jpg
viento zonda mendoza 5.jpg
Árbol caído se incrustó en una casa de Las Heras.

Árbol caído se incrustó en una casa de Las Heras.

viento zonda mendoza 8.jpg
viento zonda mendoza 3.jpg
viento zonda mendoza 2.jpg
viento zonda mendoza.jpg

Panorama del viento Zonda en el centro de Mendoza

Embed
Embed

Fotos y videos: Pablo Gamba y Matías Pascualetti / Radio Nihuil